Receta de marmitaco de congrio

Prepara este plato el chef Carlos Ceperuelo del restaurante La Bodega de Chema de Zaragoza.

Receta de marmitaco de congrio con pimentón de la Vera.
Receta de marmitaco de congrio con pimentón de la Vera.
Agencia Almozara

El pimentón es una de las especias más utilizadas en la cocina española pues se utiliza para preparar adobos, chacinería, guisos de cuchara o para aliñar ensaladas. El potente color rojo de este polvo es una de sus características más notables, a la que se debe añadir el particular sabor que aporta a cualquier producto y que, en función de donde se haya elaborado la especia, podrá ser dulce, agridulce o picante.


El chef Carlos Ceperuelo, del restaurante La Bodega de Chema, se declara amante del pimentón y confiesa que lo utiliza en multitud de platos, desde sopas hasta pescados. Ceperuelo, que suele utilizar el pimentón de la Vera, elabora un delicioso marmitaco de congrio que adereza con este especia. Un plato estupendo y muy aragonés que se incluirá en el menú degustación de las próximas jornadas del cabrito y de la huerta que se desarrollarán a principio de junio en este restaurante.Ingredientes para 4 personas:

1 kilogramo de congrio fresco 100 gramos de pimiento rojo 100 gramos de pimiento verde 100 gramos de cebolla 1/2 kilogramo de patata kennebec 2 cucharaditas de pimentón de la Vera aceite de oliva virgen sal y pimienta.Preparación:

Limpiar el congrio de las espinas y quitarle la piel. Con los restos, hacer un fumet. En una cazuela, sofreír las verduras cortadas a cuadraditos. Una vez doradas, añadir las patatas cascadas, estofar 5 minutos y luego añadir el pimentón y seguidamente el fumet, hasta cubrir las patatas. Cortar en trozos pequeños el congrio, salpimentarlos, pasarlos por harina y freírlos ligeramente en una sartén con aceite de oliva virgen. Cuando las patatas estén blanditas, añadir el congrio, rectificar de sal , apagar el fuego y dejar reposar unos 15 minutos. Si lo hacemos de un día para otro, estará más reposado y, por lo tanto, más sabroso.-Ver otras recetas de cocina

-Ir al suplemento de gastronomía