Tres medallas para los vinos de Borsao, en el Concurso Mundial de Bruselas

El certamen, que se celebró en Italia, reunió a 299 catadores de vino de 49 nacionalidades.

Vinos Borsao premiados en el Concurso Mundial de Bruselas
Vinos Borsao premiados en el Concurso Mundial de Bruselas

Tres vinos de Bodegas Borsao, de la Denominación de Origen Campo de Borja, han sido galardonados en el Concurso Mundial de Bruselas, que se ha celebrado durante los días 1,2 y 3 de mayo en la ciudad italiana de Jesolo. 


El Concurso Mundial de Bruselas, que se organiza desde hace más de 20 años, tiene como propósito ofrecer a los consumidores una garantía: "reconocer y diferenciar vinos de calidad irreprochable procedentes del mundo entero y en todas las gamas de precio", informan los organizadores.


El certamen reunió a 299 catadores de vino de 49 nacionalidades diferentes durante tres días para evaluar el conjunto de muestras presentadas, que fueron más de 8.000 vinos.


Bodegas Borsao obtuvo tres medallas: las de oro fueron para el Borsao Bole barrica 2012 y el Borsao Crianza 2012; mientras que el Borsao berola 2011 se hizo con la plata.


El Borsao bole barrica es un tinto elaborado a partir de garnacha y syrah, envejecido durante tres meses en barricas. Por su parte, el Borsao crianza es garnacha, tempranillo y merlot, envejecido durante 10 meses en barrica de roble americano y francés y con una permanencia en botella de 14 meses.


Berola 2011 es un vino basado en garnacha al 80% con un 20% de syrah, y14 meses de crianza en barrica de roble francés y americano.


Recientemente, Borsao berola 2011 ha recibido diversas medallas de oro en concursos como el español Bacchus y el americano Tasting. 


Ver otras noticias sobre vinos.