Receta de hamburguesa vegetal ecológica

Esta receta de María Salinas y Lorena Abad se prepara en el restaurante zaragozano La Birosta.

Esta hamburguesa vegetal servida en La Birosta está hecha a base de productos ecológicos.
Esta hamburguesa vegetal servida en La Birosta está hecha a base de productos ecológicos.
Agencia Almozara

Los alimentos ecológicos se están abriendo paso poco a poco en los mercados, bares y restaurantes aragoneses. Productos de calidad y de temporada que no han sido manipulados mediante químicos y que aún guardan ese sabor natural y fresco de la huerta.


Uno de los restaurantes zaragozanos que lleva tiempo haciendo uso de estos productos es La Birosta, un restaurante vegetariano que se ubica en la calle Universidad, donde, entre otros tantos platos, preparan la receta de hamburguesa vegetariana ecológica que se ofrece bajo estas líneas.Ingredientes:

soja texturizada ecológica cebolla zanahoria ajo apio puerro almendras ecológicas de Teruel tamari ecológico sal y pimienta ecológica harina de soja ecológicaPreparación:

En primer lugar hay que cocer la soja, escurrirla y dejarla enfriar. A continuación, hacer un sofrito con las verduras, que deben ser todas de procedencia ecológica, y añadir los frutos secos triturados, el tamari, la sal y la pimienta. Mezclar la soja con el sofrito de verduras y triturar en un robot de cocina. Por último, añadir la harina de soja, empezar a dar forma a las hamburguesas según el grosor preferido y freírlas en aceite de oliva virgen extra.Ver otras recetas de cocina

Ir al suplemento de gastronomía