Arranca la XI Muestra de Garnachas de Campo de Borja en Zaragoza

El encuentro celebra la promoción "internacional" de la Garnacha y el territorio aragonés en la IV edición de Garnachas del Mundo.

Inauguración de la XI Muestras de Garnachas de Campo de Borja, en Zaragoza.
Arranca la XI Muestra de Garnachas de Campo de Borja

Esta mañana ha comenzado la XI Muestra de Garnachas de la Denominación de Origen Campo de Borja en el Salón de Actos de Bantierra. Esta cita se ha convertido ya en un referente del vino, un espacio de encuentro entre gastronomía, turismo y cultura.


En la inauguración de la Muestra se ha incidido en la exhibición del potencial de Aragón que supone este encuentro. El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, ha destacado la importante labor que ha desempeñado la D.O. Campo de Borja durante estos años. "Al celebrar el éxito de la garnacha y su apertura universal, comprobamos que esto es lo que queremos para Aragón", ha dicho el consejero al alabar la proyección internacional y el trabajo que genera el sector vitivinícola aragonés.


Esta postura ha sido compartida por el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Campo de Borja, Eduardo Ibáñez. La IV edición de Garnachas del Mundo se celebrará el 5 de febrero de 2016 en Campo de Borja, en una ocasión para "internacionalizar" aún más la garnacha aragonesa y mostrar "la fuerza que tiene nuestro territorio". Frédéric Galtier, miembro de la delegación de Garnachas del Mundo, también ha mostrado su "ilusión" por organizar en Aragón un concurso que "no es una competición, sino un proyecto en común, de celebración y orgullo de las diversidades de garnacha".


El presidente de Horeca Restaurantes Zaragoza, Luis Vaquer, ha agradecido el trabajo de la Denominación de Origen: "Campo de Borja significa Aragón y significa calidad; el vino es uno de los productos aragoneses más emblemáticos, y este especialmente". La pasión por estos vinos también ha impregnado el discurso de Vicente Ferreira, director del Laboratorio de Análisis del Aroma y Enología de la Facultad de Ciencias: "El vino es una escuela superior, una forma de vida que nos une a nuestra tierra".


Esta tarde continúa la Muestra de Garnachas con el Imperio de la Garnacha como protagonista. Además, a las 18.00, se celebrará la Cata de Garnachas del Mundo, un encuentro único para degustar los mejores vinos de la D.O. Campo de Borja y tres garnachas de origen internacional.


Ir al suplemento de gastronomía.