Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vinos de Aragón

Mar de Frades 2014, un albariño muy atlántico con aroma salino

El Mar de Frades, D. O. Rías Baixas, es un vino redondo y potente en el que destacan notas de uva, manzana verde y frutas de pepitas, así como aromas salinos.

José Luis Solanilla Actualizada 07/05/2015 a las 10:22
Etiquetas
0 Comentarios
Mar de Frades 2014 se elabora con uvas del valle del Salnés, Pontevedra,

Hace pocas semanas que Mar de Frades (D. O. Rías Baixas) presentó el vino de la última añada, en un acto en el que participó el chef gallego Yayo Daporta, quien preparó un menú inspirado en el percebe, que marida con los matices de Mar de Frades, un albariño que es fiel compañero de mariscos y de todo tipo de pescados, así como de arroces y ensaladas con frutas tropicales.

En la nueva añada destacan notas de uvas, manzana verde y frutas de pepita, que se conjungan con los sutiles aromas salinos y de flores blancas.

Este vino se elabora con uvas del valle del Salnés y, tras su paso por el paladar, deja recuerdos de notas de lichies y frutas exóticas, con una sensación fresca y amable para dar lugar a un final de paso marino y mineral. En resumen, es un vino redondo y potente como corresponde al marcado carácter atlántico de esta cosecha, que había estado algo ausente en las dos añadas anteriores.

La genuina botella azul y el dibujo del galeón que aparece en la etiqueta a la temperatura idónea conforman también la personalidad de Mar de Frades.

En la presentación, el chef presentó un menú íntegramente basado en el percebe, molusco que estuvo presente en los cuatro platos, incluido el postre.

Mar de Frades 2014.

Elaborado por Bodegas Mar de Frades con uvas de albariño de 2014.
Grado alcohólico: 13%.

Precio: 14 euros.

Ver otras noticias sobre vinos recomendados
Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual