Receta de salchichas de ciervo en salsa cazadora

Las salchichas son un producto común en las carnicerías que admiten muy diversas formas de elaboración y de consumición.

En La Encantaría las preparan con carne de ciervo y salsa cazadora.
En La Encantaría las preparan con carne de ciervo y salsa cazadora.
Agencia Almozara

Las salchichas no son un embutido moderno ya que es un alimento que se degusta desde hace más de 3.000 años. Con la etiqueta de muy popular y presente en todas las carnicerías, este producto tiene cientos de variedades y otras tantas formas de consumirlo.


Esta receta de salchichas de ciervo en salsa cazadora es una de las especialidades del chef Joan Rosell, quien dirige las cocinas del restaurante La Encantaria de Zaragoza. Un plato sensacional hecho con salchichas de primera calidad.Ingredientes para 4 personas:

una docena de salchichas de ciervo 1 kilo de patatas huesos para el caldo 1 apio 2 puerros 2 cebollas 2 zanahorias 2 cucharadas de harina nata pimienta negra nuez moscada comino sal Preparación: Cocer las salchichas en agua fría o caldo de carne. Introducir en frío y con el fuego siempre al mínimo para que no se rompan y llevar a ebullición. Cuando comiencen a hervir, apagar el fuego y reservar. Para el puré de patata, cocer las patatas y, en frío, triturar, añadiendo un poco de nata, sal, pimienta negra, comino y nuez moscada. Para la salsa, lo más cómodo es ligarla con harina. Para obtener un buen caldo de carne, meter los huesos en el horno. Cuando estén bien torrados, ponerlos en una olla con apio, puerro, cebolla, zanahoria, ajo y laurel. Una vez que ha reducido algo el caldo, ligar con harina la cantidad deseada y reservar. Poner las salchichas ya cocidas en una sartén sin apenas aceite y dorar. Pasar a otra sartén donde tenemos la salsa. Dar un hervor y emplatarlas sobre el puré de patata y napar con la salsa por encima. Se puede adornar con hierbas aromáticas.- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía