Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vinos de Aragón

Select Bio 2.0, un tapón 100% reciclable

El nuevo tapón de la empresa Nomacorc es el primero sintético para vinos con una huella de carbono cero y 100% reciclable.

J. L. Solanilla Actualizada 30/04/2015 a las 14:19
0 Comentarios
El nuevo tapón lleva un estampado tipo corcho para reforzar su aspecto natural.

Nomacorc, el mayor productor de tapones sintéticos para vino del mundo, acaba de presentar en España el Select Bio 2.0, una nueva versión del Select Bio, que apuesta aún más por la innovación y un aspecto natural, continuando con su posicionamiento pionero en la huella de carbono cero, pues está fabricado con materiales naturales, con polímeros derivados de la caña de azúcar, siendo el primer tapón sintético para vinos con una huella de carbono cero.

Otra de las características del Select Bio 2.0 es su carácter 100% reciclable, frente a los tapones técnicos fabricados a base de corcho, los cuales no son reciclables. De esta forma, se elimina el impacto negativo medioambiental durante las fases de eliminación de tapones, que abarcan el reciclaje y la incineración, siendo el Select Bio 2.0 la única solución que dirige los tres aspectos del ciclo de vida del tapón.

El nuevo tapón de Nomacorc mantiene la esencia de sus productos en cuanto a la gestión del oxígeno: "Dispone de la capacidad para controlar el ingreso de oxígeno, reduciendo así la vulnerabilidad del vino que provoca desechos por el mal manejo del oxígeno durante el envejecimiento y la consistencia entre botellas, así como minimizando el impacto medioambiental. A través del proceso de co-extrusión, el cierre dispone de la capacidad para controlar el ingreso de oxígeno en tres niveles, siendo un tapón óptimo para vinos de hasta 10 años de guarda", aseguran los fabricantes.

El diseño también presenta novedades: un tacto suave, un estampado en relieve en las extremidades y una impresión tipo corcho para reforzar su aspecto natural.

Ver otras noticias sobre vinos recomendados
Ir al suplemento de gastronomía


 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual