Bodegas Divina Proporción, vinos frescos y alegres

Es una bodega joven de carácter familiar que elabora vinos frescos, con presentaciones desenfadadas, aunque con una elaboración muy cuidada.

La empresa Más que Gastronomía distribuye estos vinos zamoranos por Aragón.
La empresa Más que Gastronomía distribuye estos vinos zamoranos por Aragón.

Bodegas Divina Proporción es una joven empresa de Toro de carácter familiar que está empezando a hacerse hueco en los mercados comercializando vinos de calidad y con una cuidada presentación con el objetivo de diferenciarse en una oferta tan saturada.


Sus referencias las comercializa en Aragón la empresa distribuidora Más que Gastronomía, cuyo responsable, Roberto Morales, destaca la facilidad con la que penetra gracias a las características apuntadas.


Con el vino 24 Mozas, el bodeguero pretende rendir un homenaje a la ciudad de Toro y su rico folclore. Las 24 mozas protagonizan la copla 'Tío Babú', una canción en la que se relata la historia de una boda tradicional de aquella comarca zamorana a la que no iban 24, sino 25 porque iba también la novia.


"Los históricos viñedos de la Vega de Toro y la melodía de 'Tío Babú' resurgen al descorchar cada botella de nuestro crianza 24 Mozas", asegura el bodeguero, Máximo San José de la Rosa.


Es un vino sabroso y con una compensada presencia de frutas negras y especias, destacando una textura tánica muy agradable.Un crianza más serio

En cuanto a Madremía, es un vino elaborado con uvas de la misma variedad procedentes de viñas de más de 40 años de edad que ha hecho la fermentación maloláctica en barrica de roble, donde permanece después nueve meses empapándose de las cualidades que le aporta la madera.


Es un vino más serio que el anterior, a pesar de su desenfadada etiqueta y de su llamativa denominación, que reproduce una exclamación que cualquiera utilizaría si se cruzase en su camino un jabalí del tamaño de la foto que ilustra la botella.


Tanto en la nariz como en la boca se muestra fresco y frutal, con agradables notas que se consiguen gracias a los suelos arenosos en los que se crían las uvas y a la maceración prefermentativa que hacen al llegar a la bodega. Predominan las notas de cerezas, moras y grosellas, con toques de flores silvestres, cacao, caramelos y vainilla, amalgama de referencias que lo hacen compatible con un amplio abanico de platos, como arroces, pastas, carnes, pescados y postres en los que haya chocolate.24 Mozas

Elaborado con la variedad tinta de Toro.

Crianza de 6 meses en barricas de roble.

Precio: 9,90 euros.Madremía

Elaborado con la variedad tinta de Toro.

Crianza de 9 meses en barricas de roble.

Precio: 11,50 euros.


Ver otras noticias sobre vinos recomendados

Ir al suplemento de gastronomía