El Sotón, invitado especial de la Academia en Zaragoza

La Academia Aragonesa de Gastronomía trae a Zaragoza la sesión 'Huesca, el liderazgo de la cocina aragonesa', como parte del ciclo 'Viaje por la cocina española'.

'Huesca, el liderazgo de la cocina aragonesa' se titula la próxima sesión que ofrecerá la Academia Aragonesa de Gastronomía dentro del ciclo 'Viaje por la cocina española', en colaboración con el Ámbito Cultural del Corte Inglés.


Ana Acín y Eduardo Salanova, del restaurante La Venta del Sotón, acompañados por Javier García Antón, director del 'Diario del Alto Aragón', participan este miércoles 29 de abril, a las 19.30, en la charla que va a tener lugar en el citado centro comercial del paseo de la Independencia de Zaragoza.


Ana Acín lleva la dirección del Sotón, en la localidad oscense de Esquedas, desde el año 2000. Actualmente es presidenta de la Asociación de Jóvenes Restauradores de Europa en España, concejal de turismo y comercio del Ayuntamiento de Huesca y presidenta de la Fundación Huesca Congresos.


Eduardo Salanova es el jefe de cocina de La Venta del Sotón. Estudió en la Escuela de Hostelería San Lorenzo de Huesca y ha trabajado en el restaurante Aponiente de Ángel León, en el Puerto de Santa María, y en el hotel restaurante Echaurren en Ezcaray.


García Antón es el director del citado diario oscense y gran aficionado a la gastronomía y a todo lo que tiene que ver con la cocina.


El siguiente encuentro será el 20 de mayo y el invitado será el Basque Culinary Center, el primer proyecto de España que integra en las aulas universitarias las actividades profesionales de gastronomía, cocina y restauración.


Ir al suplemento de gastronomía