Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Gastronomía

El gran pastelero Carles Mampel, en las jornadas de Guayente

El 28 de abril comenzó 'Guayente a la carta' , unas jornadas gastronómicas que se celebrarán todos los martes hasta el 26 de mayo.

José Luis Solanilla Actualizada 29/04/2015 a las 16:17
Etiquetas
0 Comentarios
Esta tarta fue elegida mejor tarta de chocolate en el campeonato del mundo de Lyon, en el año 2005.Bubó

Como todos los años, con la recta final del curso en la Escuela de Hostelería de Guayente, ya han llegado las jornadas Guayente a la carta, en la que participan cocineros que se formaron en este bello lugar del valle de Benasque u otros que destacan por su trabajo.

Este caso es el del primer profesional de este año, Carles Mampel, un referente de la pastelería de vanguardia, que oficia en el establecimiento Bubó, de Barcelona.

Estuvo ayer martes 28 de abril y ofreció el siguiente menú: pica-pica, chocolate con churros, mármol de foie y cacao con nueces de pecan, plum cake de albaricoques; samosas de ganache de pato y sésamo, salsa de soja-jengibre-sésamo tostado; falso tofu de chocolate con vieiras y vinagreta de soja, salicornia, basil cress, pimienta rosa; carrilleras de ternera melosa con salsa de chocolate especiada, aceite de vainilla Tahití y polenta de azafrán; cabello de ángel de zanahorias y manzanas al cardamomo flores de manzana. De postre, cremoso de chocolate jivara con caviar de yuzu; bebida de los aztecas; Xabina (mejor tarta de chocolate en el campeonato del mundo Lyon 2005) y petit-fours: Macarons de praliné, gianduja, chocolate. Bombones Bubó. Macadam, giandujas.

El menú costó 30 euros y el servicio empezó a las 14.00. Información y reservas: escuelahosteleria@guayente.info y en el teléfono 974 551 327.

Experiencia enriquecedora

En los martes siguientes los cocineros invitados serán Rubén Pertusa, Raimundo Elcacho, José Miguel García y Benito Ostáriz. Ángeles Grasa, directora de la Escuela de Guayente, destaca que con esta experiencia, "compartida a tres bandas (escuela, invitados y clientes), se desarrollan vínculos entre todos y sobre todo se enriquece la trayectoria formativa de nuestros alumnos".

Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual