​El I Concurso de Tapas del Bajo Cinca suma la participación de nueve establecimientos

?El certamen arranca este jueves y se prolongará hasta el próximo domingo.

Imagen de una de las tapas a concurso, titulada "Gamba en la cima".
Imagen de una de las tapas a concurso, titulada "Gamba en la cima".
Patricia P.A.

La ciudad de Fraga se suma al auge del tapeo. Desde este jueves y hasta el próximo domingo, un total de nueve establecimientos participarán en el I Concurso de Tapas del Bajo Cinca, que nace con el ánimo de promocionar la gastronomía de la zona y contribuir a la dinamización del sector hostelero.


A lo largo de las cuatro jornadas, los clientes podrán degustar 17 propuestas diferentes, entre ellas, algunas tan sugerentes como canelón de cordero lechal trufado con reducción de oloroso, arenque con uva blanca y tomate en tostada, taco de solomillo ibérico en costra de pimientas y salsa de miel al romero o milhojas de kiwi con patata, pasas y foie. Las tapas, que irán acompañadas de bebida, se servirán a un precio de 2,60 euros.


El jurado entregará diversos premios entre los establecimientos inscritos (+Billauba, Bulevard, Casa Armando, Hotel Casanova, Bar Euterpe, La Sitja, Papachu, Pim Pam Cafetería y Primer Express). Todos ellos están ubicados en Fraga. De igual modo, los clientes, que podrán votar para elegir la mejor tapa popular, optaron a un lote de productos agroalimentarios.


Para el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Fraga, Javier Catalán, esta nueva actividad muestra el «potencial y auge» del sector hostelero de la capital del Bajo Cinca. De hecho, el certamen se une al espacio D-Gusta la Feria, que tiene lugar desde hace varios años en el marco de la feria Mercoequip, así como a la Semana Gastronómica Ciudad de Fraga. En opinión de Catalán, la gastronomía debe conjugarse con otros atractivos, entre ellos, la propia celebración del Día de la Faldeta, que acaba de ser declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, con el fin de potenciar el turismo y en consecuencia, la llegada de visitantes.


El certamen está organizado por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, el Diario del Alto Aragón y la Asociación Empresarial Intersectorial del Bajo Cinca.