Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Gastronomía

Reivindican el papel de las aceitunas como aperitivo español

Durante los meses de abril y junio, un grupo de 15 aceituneros recorrerán algunas ciudades españolas para hablar de los beneficios de las olivas durante el tapeo.

José Luis Solanilla Actualizada 28/04/2015 a las 12:29
Etiquetas
0 Comentarios
Reparto de aceitunas por las calles de Madrid.Interaceituna

Gracias al auge que ha experimentado la gastronomía española durante los últimos años, el concepto de tapa es cada vez más conocido fuera de nuestras fronteras. Tomar una tapa de aceitunas en un bar es una costumbre bastante arraigada en nuestro país, ya que somos el principal productor y exportador de aceitunas de todo el mundo, aunque de un tiempo a esta parte el plato de olivas en el aperitivo ha sido desplazado por otras tapas más innovadoras.

En este contexto, la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa, Interaceituna, acaba de poner en marcha una campaña para que los consumidores españoles conozcan más de cerca las posibilidades que ofrecen las aceitunas a la horas del tapeo.

Buscando un contacto directo con el público, un grupo de 15 aceituneros recorre los puntos neurálgicos de las ciudades de Madrid, Sevilla, Valencia, Málaga, Mérida, Murcia, Córdoba y Cáceres, entre los meses de abril y junio de 2015. Siempre en horario estratégico, de 11.00 a 15.00, y los días de mayor presencia de público en las calles: viernes y sábado. Con esta campaña se reparten, además, cerca de 100.000 folletos informativos, en los que el público dispone de toda la información sobre las aceitunas de mesa.

Los aceituneros presentan al público sus mesas portátiles con recipientes de aceitunas con el nombre de sus respectivas variedades –hojiblanca, manzanilla, carrasqueña, cacereña y gordal– para que las puedan degustar y comparar sus distintas cualidades.

Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual