Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Certamen Olive Japan 2015

​El aceite aragonés Albares one, medalla de oro en Japón

Al concurso, cita de referencia para el mercado asiático, han concurrido más de 600 productores de todo el mundo.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 27/04/2015 a las 16:18
Etiquetas
0 Comentarios
La Corporación Oleícola Jalón Moncayo ha conseguido este premio en el Olive Japan 2015.

El aceite 'Albares one', de la Corporación Oleicola Alto Jalón, ha conseguido la medalla de oro en el Olive Japan 2015, donde competía con más de 600 productores de todo el mundo.

Este reconocimiento se une a los conseguidos en años anteriores en otras citas internacionales como el certamen de Los Ángeles, informan en una nota de prensa fuentes de Bantierra, entidad que cuenta con participaciones en la cooperativa.

El 'Albares one' es producto de una selección de las mejores aceitunas de las variedades arbequina y picual de la zona, que dan como resultado unas notas de cata en las que resalta por su cuerpo, un aroma afrutado, fresco y dulce, con notas de almendras y manzana y con un elevado grado de polifenoles que consigue mantener inalterables sus cualidades.

El presidente de la Corporación Oleícola Jalón Moncayo, José Jiménez, ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento, ya que consolida su posición en la clasificación mundial y les abre puertas de un mercado tan importante como es el japonés.

La Corporación Oleícola Jalón Moncayo surgió en 2008 como resultado de un proyecto de investigación y desarrollo (I+D+i), con el apoyo de Bantierra, Caja Rural de Aragón, siete cooperativas productoras asociadas y el Instituto Aragonés de Fomento.

Ir al suplemento de gastronomía.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual