Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Gastronomía

La III Fiesta del Árbol se celebró en Ariño

Los comarcanos que se acercaron a la convocatoria pudieron ver los pinos piñoneros de La Castillas, tres ejemplares con más de un siglo de existencia.

José Luis Solanilla Actualizada 24/04/2015 a las 18:27
Etiquetas
0 Comentarios
La fiesta del año pasado se celebró junto a los cipreses del Calvario, en Alloza.H.A.

El pasado jueves, día 23, festividad de San Jorge, la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos organizó la tercera edición de la Fiesta del Árbol, que se instituyó para promover el respeto y el amor por los árboles y bosques de esa comarca aragonesa. La fiesta, cuya primera edición se celebró en Ejulve, nació con espíritu nómada y el año pasado tuvo lugar en la localidad de Alloza, más en concreto en el entorno de los cipreses del calvario.

En esta ocasión, fue la población de Ariño la que acogió a los comarcanos que acudieron a compartir su cariño a las especies arbóreas en torno a los pinos piñoneros de La Castilla, tres magníficos ejemplares que tienen casi un siglo de existencia.

La jornada de confraternización se inició a las 11.00 en la plaza de Ariño con la representación, por los niños del pueblo, de la leyenda de San Jorge y el Dragón. A las 12.30, en el cine de la casa de la cultura, Javier Trueba presentó el documental 'El misterio de los cristales gigantes y contó los pormenores de la grabación que realizó en Ariño para la subsede de Dinópolis. A las 14.00 dio comienzo el almuerzo en La Casilla, junto a los pinos mencionados que estuvo amenizado por los Dulzaineros del Bajo Aragón. A las 16.30 tuvo lugar una plantación simbólica en el entorno del balneario de Ariño. Y a las 19.00, en la iglesia parroquial, Biella Nuei dio un concierto basado en el ‘Proyecto Vaivén’, en el que se abordan los nexos entre la música de Al-Ándalus, la sefardí y la de raíz popular.

Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual