Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Gastronomía

Biescas trae la cocina y la música andaluzas al Pirineo aragonés

La localidad ha preparado para el puente festivo de San Jorge una interesante convocatoria para disfrutar de la cocina y del folclore de las provincias del sur.

José Luis Solanilla Actualizada 22/04/2015 a las 13:00
0 Comentarios
La feria andaluza de Biescas durará del día 23 al día 26 de abril.

Biescas es una población cada vez más ferial, como lo demuestran las convocatorias que con distinta periodicidad tienen lugar en sus calles, plazas e instalaciones municipales. Bien conocidas y concurridas son sus tradicionales ferias de otoño y de primavera. Esta última se desarrollará los días 16 y 17 del próximo mes de mayo.

Y entre tanto llega esa cita anual, los habitantes y visitantes de la localidad podrán disfrutar de otra atractiva convocatoria preparada para el próximo puente festivo de San Jorge. Se trata de una acción muy novedosa, en cuya organización participa muy activamente el empresario Juan Montenegro, propietario del asador restaurante Casa Juan, que regenta este establecimiento desde hace más de tres años y que es oriundo de la provincia de Málaga.

Es un hostelero muy emprendedor, que concurre en cuantas convocatorias o certámenes se realizan, como el Con Mucho Gusto Alto Gállego 2014, que tuvo lugar en la localidad el año pasado coincidiendo con la Quebrantahuesos Mountain Bike. Este año también participará en los dos certámenes Con Mucho Gusto Alto Gállego que se desarrollarán vinculados a las Quebrantahuesos de Sabiñanigo y Biescas.

Una carpa en el parking

Para la realización del programa previsto en esta Feria de Abril con aires andaluces, se instalará una carpa en el parking de Biescas de 150 metros cuadrados de superficie y con un escenario de 27 metros cuadrados para el desarrollo de las actuaciones.

También se instalarán una decena de puestos en las que otros tantos establecimientos del valle ofrecerán sus especialidades y otras preparaciones de la cocina andaluza. Así, habrá una dedicada al pescadito frito, otra a los embutidos, otra a los fritos –hasta seis variedades de croquetas, buñuelos, tortillitas...–, otra para los mariscos, etcétera.

Además, para animar a la participación del público, cada uno de los días habrá una promoción de un producto, que se regalará o se ofrecerá a muy buen precio. En el primer caso, el día de apertura de la feria –el jueves, 23, festividad de San Jorge– a todo el que se acerque hasta allí se le obsequiará con una copita de fino y una tapa de jamón o de tortilla.

El viernes, día 24, la promoción consistirá en ofrecer pescadito frito y el sábado 25, los protagonistas serán los mariscos, como los camarones o las gambas de Huelva, que estarán al alcance de todo el mundo a un precio asequible.

Cuando de organizar una feria con estilo andaluz se trata, hay dos elementos de vital importancia: la música y el baile. Así que por el escenario de la carpa desfilarán durante los cuatro días varios artistas, como el grupo de sevillanas Las 2.1, el grupo de rumba Debisabi o la agrupación de baile flamenco de la Casa de Andalucía de Huesca. Estos grupos se irán turnando a lo largo de cada jornada con períodos de descanso, como es lógico, ya que la feria estará abierta de forma ininterrumpida desde las 12.00 hasta bien entrada la madrugada, las 2.30 o las 3.00.

Para quienes se quieran animar a participar con ellos, todas las tardes se impartirán clases gratuitas de baile flamenco. Quienes deseen asistir tendrán que inscribirse previamente.

Entre otras actividades previstas, el sábado por la tarde habrá un concurso de disfraces flamencos para niños. Los más pequeños también podrán hacer paseos con ponis, mientras que los adultos dispondrán de una carroza con caballos para pasear por la localidad.

En la organización de la feria colaboran varias entidades y empresas privadas.

Feria de abril en Biescas

Días: del 23 al 26 de abril.
Horario: de 12.00 a 3.00 de la madrugada.
Ubicación: en la carpa instalada en el parking de Biescas.
Entrada gratuita, se paga lo que se consume.

Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual