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Gastronomía
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La comida para llevar tiene nuevos formatos y productos

La lista de locales se suman a la moda del 'take away' no para de crecer, desde grandes supermercados a carnicerías de barrio, todos tienen comida para llevar.

Alejandro Toquero Actualizada 21/04/2015 a las 12:54
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Mariano Andrés, con una muestra de la amplia oferta de platos para llevar que se ofrece en Gustalia.Almozara

A la moda del 'take away' se han sumado más negocios hosteleros y de otro tipo. Por ejemplo, hamburgueserías y bocaterías. Fernando García lleva más de 40 años al frente del Dasbur y desde hace unos cuantos nota que el teléfono cada vez suena más. "Hemos creado envases especiales para dar este servicio; a la gente no le importa desplazarse y recoger la comida en el local y para nosotros es una magnífica señal de que el producto gusta", asegura.

Otro clásico de la comida para llevar son las pizzas, pero ahí resulta difícil encontrar un hueco más de negocio. La comida china también parece haber tocado techo, ya que no se prodigan las propuestas de calidad. Pero donde se ha abierto un nicho de mercado importante es alrededor del sushi y de las posibilidades que ofrece la cocina asiática (makis, niguiris, sashimi, temakis, woks…). Sushi Up es uno de esos proyectos que, de momento, se ha hecho un hueco en Alicante y en Zaragoza. En casa, en la oficina, en una boda o en un cumpleaños… Esta gastronomía encaja en casi todos los escenarios.

Al margen de establecimientos hosteleros, a esta moda se han apuntado otros. Hace ya tiempo que lo han hecho supermercados o grandes almacenes con productos frescos, congelados o precocinados de cuarta y quinta gama. Pero hay más. En muchas carnicerías y charcuterías cada vez es más habitual su presencia. Maribel Valle, de Las Masadas, lo comenta: "La lista no para de crecer: milanesas de ternera, callos, oreja adobada, pechugas empanadas con queso, berenjenas rellenas, canelones…".

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