El Basque Culinary Center acoger el I Foro Mundial de Turismo Gastronómico

Se celebrará los días 27 y 28 de abril en el BCC de San Sebastián.

El Basque Culinary Center de San Sebastián se convirtió hace cuatro años en un centro universitario pionero del que en junio saldrá su primera promoción.
?El Basque Culinary Center, a punto de servir su primera promoción
Efe

Una veintena de especialistas en gastronomía y turismo tomarán parte en el I Foro Mundial de Turismo Gastronómico que se celebrará en el Basque Culinary Center (BCC) de San Sebastián los días 27 y 28 de abril.


En un comunicado, el BCC ha informado de que impulsa este foro junto a la Organización Mundial de Turismo (OMT) y con la colaboración de Gobierno vasco (Basquetour), la Diputación foral y el Ayuntamiento de San Sebastián.


El encuentro pretende reflexionar con los expertos en turismo gastronómico más relevantes a nivel mundial sobre la situación actual y los retos del sector turístico gastronómico. El objetivo es impulsar el desarrollo profesional del sector, el intercambio de experiencias y la identificación de buenas prácticas a nivel mundial.


En el encuentro tomarán parte expertos internacionales como el director ejecutivo de la World Food Travel Association, Jorge Vallejo, chef de prestigio del restaurante Quintonil (México DF); Mitsuharu Tsumura, exponente de la revolución culinaria peruana del restaurante Maido de Lima o el chef Pedro Subijana se darán cita en el evento, que contará con la participación además de la OMT, con su secretario general, Taleb Rifai, entre otros.


Ir al suplemento de gastronomía.