Talleres de nivel en la Escuela Azafrán

Algunos de los mejores cocineros de numerosos restaurantes aragoneses se formaron en elaboración de tapas y platos de vanguardia.

Una de las clases impartidas por Óscar Fernández y Pere Rosell.
Una de las clases impartidas por Óscar Fernández y Pere Rosell.
Heraldo

Más de un centenar de profesionales de la hostelería y de la pastelería se dieron cita la semana del 6 de abril en la Escuela de Cocina Azafrán de Zaragoza para asistir a los talleres de demostración de los productos de Sosa Ingredients (www.sosa.cat), empresa española líder en el ámbito internacional de ingredientes para innovación y alta tecnología en gastronomía.


De la mano de Óscar Fernández y Pere Rosell, técnicos y expertos gastrónomos, algunos de los mejores cocineros de numerosos restaurantes aragoneses se formaron en elaboración de tapas y platos de vanguardia.


Leche de tigre, alga ogonori y ajos liofilizados, calamares en soft tempura, pulpo con pompas de aceite o langostinos con airbag fueron algunas de las propuestas culinarias que se elaboraron, a modo de ejemplos, para concretar las posibilidades que dan los ingredientes de Sosa a los profesionales de la cocina.


Con esta actividad, la Escuela de Cocina Azafrán –calle de San Antonio Abad, 21; teléfono 676 22 12 67; www.elazafran.com– consigue una vez más posicionarse como un punto de encuentro de referencia para profesionales del sector en la capital aragonesa.


"Esperemos que la experiencia se repita pronto, ya que contamos aquí en Aragón con una nueva generación de cocineros con gran capacidad creativa y que están encantados de acudir a ete tipo de convocatorias en las que pueden completar y complementar su formación con profesores del nivel como los que estuvieron en esta sesión", señalaron desde la Escuela de Cocina Azafrán.


Ir al suplemento de gastronomía