Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Vinos de Aragón

Viña Lanciano 2010, un vino bien vestido

Este vino de la bodega riojana Lan tiene predominio de notas de frutas rojas y negras en sazón, combinadas con toques licorosos, especiados y dulzones.

José Luis Solanilla Actualizada 16/04/2015 a las 12:42
0 Comentarios
El tinto de Rioja Viña Lanciano 2010 se presenta con una imagen renovada.

Viña Lanciano Reserva, el buque insignia de la bodega riojana Lan, se acaba de presentar con imagen renovada al amparo de la sobresaliente añada 2010. Viña Lanciano es la expresión de la filosofía que esta empresa mantiene desde sus inicios, según la cual únicamente las cosechas más excepcionales pueden destinarse a este vino y salir con tan prestigiosa etiqueta.

Es un nombre que procede del espectacular viñedo de Lan ubicado en La Rioja Alta. Una tierra abrazada por un increíble meandro del río Ebro cuyos suelos son el resultado de la dinámica del río a lo largo de miles de años. Para poder sobrevivir en este antiguo lecho del Ebro las cepas se ven obligadas a hundir profundamente sus raíces en busca de nutrientes, realizando un esfuerzo vital que aporta toda esa singularidad al vino.

Este de 2010 es muy elegante, con predominio de notas de frutas rojas y negras en sazón, combinadas con toques licorosos, especiados y dulzones, con otros de pastelería y las notas minerales que se aprecian en todos los vinos de esta bodega.

La nueva imagen se basa en una etiqueta llena de guiños simbólicos a la historia del puente romano de Mantible, cuyos restos descansan junto al viñedo bajo la atenta mirada del río Ebro y de la sierra de Cantabria.

Ficha técnica Viña Lanciano 2010

Tempranillo (85%), graciano (10%) y cariñena.
Crianza de 12 meses en barricas de roble francés.

Precio: 14,95 euros.
Ver otras noticias de vinos recomendados

Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual