Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Gastronomía

​Pon Aragón en tu mesa celebra cata-degustación en el Salón Gourmets de Madrid

​La presentación se realizará bajo el nombre 'La despensa desconocida de Aragón'.

Efe. Zaragoza Actualizada 14/04/2015 a las 12:57
Etiquetas
0 Comentarios
Varias personas visitan el XXIX Salón de GourmetsEfe

El programa Pon Aragón en tu mesa, un proyecto de cooperación con veinte grupos de acción local de Aragón que trabajan en los Programas de Desarrollo Rural, celebrará mañana una cata degustación dirigida a comercios especializados y distribuidores nacionales en el Salón Gourmets de Madrid.

La presentación se realizará bajo el nombre 'La despensa desconocida de Aragón' en el certamen madrileño que se celebra en la Feria de Madrid del 13 al 16 de abril con seis productores, dos por provincia, que expondrán sus productos.
La presentación y degustación estará dirigida por el periodista especializado en gastronomía, José Miguel Martínez Urtasun, según informa Pon Aragón en tu mesa en una nota de prensa.

Los productos que se presentarán pertenecen a Frutos Secos Alcañiz y Cervezas Artesanas Ordio Minero, de Blesa, ambos en Teruel; patés vegetales y setas, de La Conservera del Prepirineo, en Uncastillo, y Conservas Lazaya, de Calatayud, de Zaragoza; y de la provincia de Huesca, Helados Chelats Sarrate, en Alcampell y Aceites Ferrer, de Bierge.


En la presentación se expondrán cualidades de otros productos de la rica y diversa despensa aragonesa, ausentes en la Feria, pero representativos de la región, y también se entregará a los profesionales asistentes material editado por el proyecto que recoge información de productores, comercios y distribuidores agroalimentarios aragoneses.


Los elaboradores de los productos representados realizarán una pequeña exposición personal y una cata degustación. Todos ellos defenderán las características de sus productos, muy enraizados en el territorio, ante un grupo de distribuidores nacionales y tiendas especializadas, tratando de ampliar sus mercados.


Posteriormente, y también de la mano del programa Pon Aragón en tu mesa, visitarán el puesto de Alimentos de Aragón, que cuenta con la presencia de dieciocho productores aragoneses de los más variados productos, desde arroz hasta salazones de pescado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual