Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Recetas

Receta de salmón en papillote

Comer sano y cocinar en poco tiempo no debería estar reñido, por eso ofrecemos esta receta de salmón para disfrutar de un plato delicioso y sencillo.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 13/04/2015 a las 10:44
Etiquetas
0 Comentarios
El salmón es un pescado fácil de conseguir a un precio razonable.

Comer sano y tener poco tiempo no está reñido. Hay multitud de recetas que permiten llevar una dieta sana y equilibrada sin tener que pasar horas en la cocina. Es el caso de las ensaladas, carnes y pescados a la plancha o las verduras al vapor.

Pero si se quiere comer un plato un poco más elaborado sin caer en recetas complicadas, esta es la solución: pescado en papillote. Un sabroso manjar en el que combinar pescado (en este caso se utiliza salmón) y verduras y prepararlo en tan solo diez minutos.


Ingredientes:

  • 1 cebolla
  • 1 calabacín
  • 1 zanahoria
  • 1 lomo de salmón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal (y pimienta si se quiere)

Preparación:

  1. Lavar y cortar las verduras en tiras muy finas estilo juliana, para evitar que se queden duras tras el tiempo de cocción.
  2. En una base de papel de aluminio, echar un chorrito de aceite y colocar encima las verduras y después el pescado. Sazonar al gusto evitando un exceso de sal.
  3. Doblar los extremos del papel de aluminio formando un paquete que encierre los alimentos. Meter al horno durante diez minutos a 180 grados. Si se cree necesario, dejar algunos minutos más.
  4. Abrir la bolsa con cuidado evitando quemarse con el vapor. Emplatar y añadir un chorro de aceite de oliva instantes antes de degustar el plato. Se puede espolvorear también con unas hojitas de romero o perejil en polvo para darle más sabor.


- Ver otras recetas de cocina.

 
- Ir al suplemento de gastronomía.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual