Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Plan Havisa: promoción de la comida saludable

Cadenas de restauración modernas se suman a promocionar la alimentación sana

Empresas como Autogrill, KFC, Mc. Donald's o Telepizza se han adherido a esta iniciativa.

Efe. Madrid Actualizada 13/04/2015 a las 10:46
Etiquetas
0 Comentarios
Hamburguesas de churrasco sobre ensalada de cus-cus con helado de piquillo y salsas orientales

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha firmado este jueves un acuerdo con 23 empresas de la Asociación Empresarial de Cadenas de Restauración Moderna (Fehrcarem) -que tienen más de 7.000 establecimientos- para difundir mensajes que fomentan los hábitos de vida saludables.

Con la firma de este convenio, que ha estado presidida por el ministro Alfonso Alonso, estas cadenas se comprometen a trasladar a través de sus soportes físicos, digitales y redes sociales leyendas como 'La mejor receta: alimentación equilibrada y ejercicio físico', 'Come más fruta y verdura' y 'Camina 30 minutos al día'.

Así, la restauración moderna se suma al Plan Havisa, de promoción de estilos de vida saludables en la población española, que fue puesto en marcha en 2013 entre el Ministerio y la Fundación Alimentum, con la participación de las principales empresas de la Federación de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab).

Alonso ha señalado que con la incorporación de estas cadenas al plan se da "un paso adelante" para que los hábitos de vida sean "cada vez más positivos" y en la lucha contra la obesidad, uno de los principales problemas de salud de los ciudadanos, especialmente entre los niños y jóvenes.

En este sentido, ha explicado que la "tendencia es buena", ya que en 2011 presentaban sobrepeso el 26,2% de los niños de 7 u 8 años, en 2013 el porcentaje se reducía al 24,6 %.

Sobre la prevalencia de la obesidad infantil, ha indicado que en 2011 fue del 19,1% en la población de 7 u 8 años, frente al 18,4 % en 2013.

Entre las empresas que se han adherido este viernes a esta iniciativa están Autogrill, KFC, Mc. Donald's o Telepizza.

En la firma también han estado presentes el secretario general de Sanidad y Consumo, Rubén Moreno; la directora ejecutiva de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), Teresa Robledo; la directora de la Fundación Alimentum, María del Hoyo; y el vicepresidente de Fehrcarem Alberto Menéndez. 

Ir al suplemento de gastronomía.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual