Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
De gira gastronómica en verano

El Celler de Can Roca se traslada en verano a Argentina, EE. UU. y Turquía

Cuando culmine esta segunda edición de su gira, el equipo del prestigioso restaurante habrá recorrido 120.000 kilómetros.

Efe. Madrid Actualizada 09/04/2015 a las 18:07
0 Comentarios
Joan Roca, chef y propietario de Celler Can Roca, posa durante una entrevista en Sao PauloEFE

El Celler de Can Roca, considerado uno de los mejores restaurantes del mundo, cerrará de nuevo sus puertas este verano en Girona para trasladarse a Argentina, Estados Unidos y Turquía, como ya hizo el año pasado en Houston, Dallas, Monterrey, México DF, Bogotá y Lima.

Joan, Josep y Jordi Roca recorrerán junto a 40 miembros de su equipo de cocina y sala 64.000 kilómetros repartidos en tres continentes del 1 de agosto hasta la primera semana de septiembre, tiempo en el ofrecerán diversas cenas con productos locales en Buenos Aires; Miami, Birmingham y Houston (Estados Unidos) y Estambul.

Josep Roca, sumiller y jefe de sala del triestrellado El Celler de Can Roca, se desplazará este viernes a la capital argentina para "adelantar parte de la logística, buscar inspiración en ingredientes autóctonos argentinos y conocer a productores locales", mientras que Joan hará el propio en Turquía y Jordi en Estados Unidos, ha informado este viernes la organización.

Cuando culmine esta segunda edición de la gira BBVA-El Celler de Can Roca, el equipo del prestigioso restaurante habrá recorrido 120.000 kilómetros, lo que equivale a tres vueltas al mundo, y habrán cocinado 100.000 platos en seis países.

"Estamos verdaderamente ilusionados y somos conscientes de la enorme responsabilidad que supone este reto que mis hermanos y yo concebimos como un sincero homenaje a unas cocinas tan absolutamente extraordinarias y a la vez tan diferentes entre sí", ha adelantado Joan Roca este jueves en San Sebastián, donde recibe un premio a la innovación en la gastronomía.

Además del reto que supone, esta gira tiene un componente social, ya que los hermanos Roca seleccionarán a dos estudiantes de hostelería de las ciudades visitadas que disfrutarán de una beca de cuatro meses en El Celler.

Gracias a esta gira sin precedentes en el mundo de la restauración 2.700 comensales disfrutaron el verano pasado de la cocina dulce y salada y la elección de vinos de los Roca, que encontraron en los países visitados fuentes de inspiración que luego reflejaron en sus platos.

Se plasmó en 'Cooking up a Tribute', un documental que se estrenó en la Berlinale y que actualmente se exhibe en los principales festivales de cine del mundo. 

Ir al suplemento de gastronomía.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual