Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía Soria Gastronomía Soria

Gastronomía Soria

Las IV Jornadas de la Cuchara y el Tenedor de Soria conmemoran 'Doctor Zhivago'

Las jornadas se celebrarán del 1 al 10 de mayo y harán un guiño a la película que se rodó en los paisajes de Soria hace cincuenta años.

Europa Press. Soria Actualizada 09/04/2015 a las 18:37
Etiquetas
0 Comentarios
Una de las jonadas de tapas organizadas por AsohturMario Tejedor

Las Jornadas de la Cuchara y el Tenedor de Soria, que este año celebran su cuarta edición, servirán de homenaje a una de las grandes películas del cine de todos los tiempos: 'Doctor Zhivago'.

Según ha informado la Asociación Soriana de Hostelería y Turismo de Soria (Asohtur), una exposición y otros actos conmemorarán este año el 50º aniversario del rodaje de esta "gran producción de Hollywood" en la provincia de Soria, por lo que los hosteleros han querido sumarse a la celebración dedicando las Jornadas de Tapas de la Cuchara y el Tenedor de este año a la película.

Las jornadas, que se celebrarán del 1 al 10 de mayo, tendrán una temática libre, pero las tapas "harán un guiño a la película que encumbró los paisajes de Soria y los paseó por el mundo, emulando los escenarios de la Rusia post revolucionaria".

Por el momento, ya son 28 los establecimientos de la capital y de la provincia que se han adherido a esta iniciativa, que pretende invitar a los sorianos y a los turistas a "celebrar el buen tiempo, aunando gastronomía en pequeño formato y precios asequibles".

Como en anteriores ediciones, los hosteleros se comprometen a elaborar sus tapas con productos de Soria y de temporada, "asegurando la calidad, además de la originalidad y el máximo cuidado en las presentaciones".

Asimismo, Asohtur mantiene el Concurso Provincial, que establece dos premios destinados s valorar la calidad de las tapas de los participantes: el premio a 'Mejor Tapa de Cuchara y Tenedor', en el que un jurado de expertos designará las tres mejores tapas en función de distintos criterios culinarios y de presentación; y el premio a la 'Mejor Tapa Popular de Cuchara y Tenedor', en el que será el público que elija las tapas ganadoras a través de sus votos que.

Como incentivo, todos aquellos que voten su tapa favorita podrán participar en el sorteo de escapadas y cenas en distintos establecimientos de la provincia.

Premio especial dedicado a Santa Teresa

Esta cuarta edición contará, además, con un premio especial dedicado al V Centenario de Santa Teresa de Jesús y a su paso por Soria, teniendo en cuenta que 2015 ha sido declarado como el Año Jubilar Teresiano.

Por este motivo, se premiará la tapa que aune ingredientes y técnicas de la cocina conventual, productos de la tierra y sabor.

Para Asohtur, las Jornadas de la Cuchara y el Tenedor, que se retrasan hasta el mes de mayo, "vienen a completar una interesante oferta gastronómica y turística que convierte a Soria en un destino de primer orden a lo largo de todo el año".

La Semana de la Tapa Micológica en otoño, las Jornadas de Soria&Trufa durante los meses de enero y marzo, y las Jornadas de la Cuchara y el Tenedor, en el mes de mayo, se suman a la Semana Santa y a la época estival, temporadas tradicionalmente "más fuertes" para el sector hostelero.

Ir al suplemento de gastronomía
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual