Precio, producto y raciones generosas en Cabuchico

Este bar lleva ya 28 años trabajando un magnífico picoteo en el barrio de Las Fuentes.

Maribel Paricio y José Soro, en la barra de Cabuchico
Precio, producto y raciones generosas en Cabuchico
Agencia Almozara

Cabuchico es el nombre de un barrio de la localidad de Azuara y también de un bar de tapas de Las Fuentes. De allí son sus propietarios, José Soro y Maribel Paricio, que desde hace 28 años ejercen su magisterio gastronómico prácticamente al borde del Tercer Cinturón.


Ubicado en esa especie de fondo de saco que es el entorno de la calle Fray Luis Urbano, el de la visibilidad es, sin duda, el mayor problema de este bar. Por contra, llegar a la zona en coche y aparcar es relativamente sencillo. Y en verdad que merece la pena la visita. En las raciones encontramos uno de sus fuertes, generosas y bien acompañadas. Los chipirones (8 euros) son una de las especialidades. Hay que ver el plato, estupendamente presentado con setas, espárragos trigueros, ajos verdes y gambas, alioli y una reducción de vinagre de Módena.


Algo parecido podría decirse de la sepia; de los callos, que se sirven con tortilla de patata; del bacalao (desalado de forma tradicional), que normalmente se ofrece rebozado, con tomate y desmigado en una especie de ajoarriero, o el picadillo de Soria, que se acompaña con patatas de Teruel, panceta y huevos rotos por encima. No hay que excederse a la hora de pedir porque las raciones son abundantes y siempre se está a tiempo de probar algo más. El precio medio por persona de este picoteo ronda los 10 u 11 euros.


Aunque en tiempos el marisco también tuvo mucho protagonismo en Cabuchico, hoy esta oferta casi se reduce a una buena gamba y navajas los fines de semana. Lo que sí ha crecido es la presencia de menuceles: oreja, morro o madejas, que se sirven con jamón, ajos verdes y patatas fritas.


El sábado y el domingo la oferta se incrementa con la presencia de hasta una docena de rebozados diferentes, entre los que destaca el calabacín con queso, bacón, huevo duro o chistorra, o uno de los fritos que está en la barra desde que abrió el bar: jamón, calamar y huevo. Y entre las tapas frías, hay un rincón dedicado a los vinagrillos y se trabaja un buen pulpo con distintos acompañamientos: vinagreta, mayonesa, a feira…


?Montaditos de arenque y jamón; curados de Salamanca y León o queso de Zamora completan el picoteo tradicional en este local que se sostiene sobre tres patas: buen producto, raciones generosas y precios muy razonables. Cierto es que para muchos zaragozanos cae un poco a desmano, pero no lo podía tener todo.

Cabuchico

Roncesvalles, 68. Teléfono: 976 591 794 Abre todos los días, de 9.00 a 22.00. Fines de semana, de 11.30 a 23.00.

Ver otros restaurantes recomendados.