Receta aragonesa de crespillos

Aprende a elaborar este postre típico de Huesca.

Crespillos de borraja bien azucarados
Receta aragonesa de crespillos
F. Abad

La receta aragonesa para hacer crespillos varía en función de cada casa, aunque el resultado final es siempre un recuerdo a la tradición de esta gran fiesta gastronómica que Barbastro celebra de año en año vinculada a la religiosidad popular del medio rural. 

Para preparar esta tradicional receta aragonesa de crespillos, basta con disponer de los siguientes ingredientes (receta para cuatro personas):

40 hojas de borraja 3 huevos 125 gramos de harina 75 mililitros de leche 50 mililitros de anís aceite de oliva virgen extra 2 cucharadas de azúcar hojas de mentaCómo preparar de forma rápida y sencilla los famosos crespillos de Huesca:

En un bol, batir tres huevos y agregar, a continuación, la harina, la leche y el anís. Continuar batiendo hasta lograr una masa homogénea y sin grumos. Empapar en la mezcla las hojas de borraja (que queden bien untadas por ambos lados). Freír las hojas de borraja rebozadas en una sartén con aceite de oliva virgen extra y, cuando estén listas, escurrirlas sobre un plato en el que extenderemos una capa de papel absorbente. Por último, se pican las hojas de menta y se mezclan con las dos cucharadas de azúcar. Cuando tengamos ya servidas las hojas de borraja sobre una fuente, espolvoreamos sobre estas la mezcla anterior para endulzar este delicioso postre oscense.Los famosos crespillos aragoneses son un dulce tradicional típico de la provincia oscense. A ellos rinde homenaje cada año la popular Fiesta del Crespillo de Barbastro, declarada recientemente Fiesta de Interés Turístico Regional por la DGA. No obstante, su influencia se extiende por toda la provincia y en la actualidad constituyen un icono más de la gastronomía aragonesa, además de ser un referente más del recetario popular de la Comunidad.


- Ver otras recetas de postres.

- Recetas de cocina.