Sigue la fiesta de la gastronomía en los restaurantes de Zaragoza

Hasta el próximo 25 de marzo hay tiempo para degustar los menús de los 42 establecimientos de la provincia de Zaragoza que participan en el certamen gastronómico.

Postres sorprendentes
Sigue la fiesta de la gastronomía en los restaurantes de Zaragoza
Almozara

Con la vista puesta en ofrecer una excelente relación calidad-precio y echando toda la carne al asador, nunca mejor dicho, se preparan los menús que estos días participan en el Certamen de Restaurantes-Premios Horeca y que celebra su decimosexta edición.


En este contexto, los profesionales de un total de 42 establecimientos se esmeran para ofrecer a sus comensales los platos más exquisitos, con las técnicas culinarias más depuradas y a un precio muy ajustado. Además, todos ellos saben que el jurado, que es anónimo, puede visitar sus instalaciones y degustar sus propuestas en cualquier momento, lo que les obliga a estar al máximo nivel durante todo el mes, especialmente si quieren recibir el premio y reconocimiento del concurso gastronómico.


La iniciativa, impulsada un año más por la Asociación de Restaurantes de Zaragoza (Horeca), se ha convertido en un clásico del calendario gastronómico zaragozano. Es la ocasión ideal para reservar una mesa y salir a comer fuera con amigos y familiares, mientras se prueban las mejores especialidades de cada establecimiento en unos menús de precio cerrado (25 o 45 euros, con postre y bebida incluidos) y disfrutando del mejor servicio.


La asociación ha realizado un importante esfuerzo en la realización de esta edición porque da a los clientes la posibilidad de conocer las mejores creaciones de los cocineros y proporciona a los hosteleros la oportunidad de aparecer en un escaparate idóneo para promocionar su cocina.


Tradición y vanguardia se dan la mano en esta gran fiesta de la gastronomía, en la que no faltan los productos más representativos de Aragón, como sus denominaciones de origen. La huerta zaragozana también es protagonista con una gran variedad de verduras y hortalizas frescas y de temporada.


Como en años anteriores, se ha creado un recetario especial en el que aparecen tres elaboraciones culinarias de cada restaurante participante, un documento que se convierte en una joya de la gastronomía de la tierra y que destaca por su cuidada presentación.

Todo un éxito

El año pasado se sirvieron más de 5.000 menús de degustación durante el mes que duró el certamen, lo que supuso un gran éxito. Los menús premiados correspondieron a los restaurantes El Patio de Goya, Urola, Aragonia-Palafox y River Hall Gastro, pero también hubo distinciones para La Bastilla, La Rebotica, Casa Lac, El Chalet, Perla Negra, Baobab, El Candelas y La Bodega de Chema.


Por otra parte, la organización ha contado nuevamente con el apoyo de Zaragoza Turismo, la Diputación Provincial de Zaragoza, Gobierno de Aragón, HERALDO DE ARAGÓN, Bodegas Grandes Vinos y Viñedos, La Zaragozana, Coca-Cola, La Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón y Dr. Schär. 

Todos los platos y restaurantes en la web

En la web www.certamengastronomico.com está disponible toda la información y es posible conocer los menús, las recetas y los platos que participan en el certamen hasta el 25 de marzo. Así, con un doble clic, es muy fácil elegir en qué restaurante hacer la reserva para comer o cenar, según los platos que presenten, el precio y su localización.


Además, en el Facebook de Horeca Zaragoza se sortean menús para dos en los restaurantes que resulten ganadores.


Ir al suplemento de gastronomía.