Las mejores tapas de la Comarca del Jiloca 2015

El Hotel Fidalgo de Calamocha se ha llevado el premio a la mejor tapa apta para celíacos.

El coctail de rabo de buey del Hotel Fidalgo de Calamocha, mejor tapa apta para celíacos.
Las mejores tapas de la Comarca del Jiloca 2015

La cocinera del restaurante Salones Yoana de Calamocha, Pilar Calvo, ha sido la ganadora del IX Certamen de Tapas del Jiloca, celebrado del 27 de febrero al 8 de marzo en los restaurantes de la zona. Con su tapa El chascarrillo, ha logrado imponerse a las otras 43 creaciones presentadas por veintidós establecimientos.


En la categoría de Mejor Tapa apta para Celíacos, el premio ha recaído en el Hotel Fidalgo de Calamocha, con la receta 'Cóctel de rabo de buey', según ha informado este miércoles la Cámara de Comercio de Teruel, coordinadora del certamen.


Restaurantes de Burbáguena, Calamocha, Fuentes Claras, Luco, Torrijo, Ojos Negros, Ferreruela, Monreal del Campo y Caminreal han participado en esta iniciativa, patrocinada por la Comarca del Jiloca y cuyo objetivo es "dinamizar el sector hostelero y potenciar una oferta gastronómica que sirva de reclamo turístico a la Comarca", ha señalado la técnico de Cámara Teruel y coordinadora del concurso, Sandra Fidalgo.


La colaboración de la Asociación Celiaca Aragonesa, ha dicho Fidalgo, ha contribuido a dar a conocer al público qué es la enfermedad celiaca y ha invitado a los cocineros a "perder el miedo" a preparar comida para las personas que sufren esta enfermedad.


Según los datos facilitados por las mismas fuentes, la participación de los veintidós establecimientos ha logrado un movimiento económico de 26.725 euros, entre tapas y bebidas. Fidalgo ha calificado esta cifra como "muy buena" y ha recordado que el año pasado fue de 23.000 euros, por lo que se ha logrado mejorar los resultados.


El jurado de este certamen ha estado formado por miembros de la Cámara de Teruel y de la Comarca del Jiloca, aunque también se ha tenido en cuenta para el veredicto el voto popular. Además, entre aquellos que depositaron sus votos en las urnas instaladas en los establecimientos participantes se han sorteado tres bonos de 60 euros.


Ir al suplemento de gastronomía.