La D. O. Somontano presentó su nueva campaña en Nueva York

Mientras, México sigue siendo otro escenario importante de la promoción internacional para la marca que está desarrollando ahí un programa dirigido a jóvenes sumilleres, entre otros.

Durante el evento se presentó la guía de tapas y maridaje “A Foodie's Guide To #thinwinely” del chef oscense Mateo Sierra
La D. O. Somontano presentó su nueva campaña en Nueva York
C.R.D.O. Somontano

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano presentó la semana pasada en Nueva York su nueva campaña de promoción que desarrolla junto a las bodegas Viñas del Vero, Enate, Pirineos, Sommos y Batán de Salas – De Beroz y que se prolongará durante los próximos meses para potenciar su conocimiento de marca y su comercialización.


El evento tuvo lugar en el auditorio de la escuela de cocina International Culinary Center, en pleno SoHo neoyorquino. Scott Carney, Master Sommelier y decano del área de vinos de la escuela, fue el maestro de ceremonias y se encargó de presentar la campaña a los sumilleres, restauradores y medios convocados. Mariano Beroz, presidente del Consejo Regulador y Alejandro Hernández, director de la agencia con la que la Denominación desarrolla esta campaña, también dirigieron unas palabras a los asistentes.


"Somos una D. O. pequeña y relativamente nueva pero nuestros vinos han alcanzado una elevada posición dentro del panorama español y del resto de Europa", dijo Beroz quien añadió que "con los años y el uso de las últimas técnicas vitivinícolas, nuestras bodegas han desarrollado algunos de los más excepcionales y valorados vinos de España".


En el evento también se presentó el slogan #thinkwinely, centro de la campaña de promoción en redes sociales que la Denominación de Origen está desarrollando. Hernández explicó a los asistentes que "el concepto #thinkwinely hace referencia a esa costumbre tan española de pasar buenos momentos con tu gente, sin que sea algo muy ceremonioso. Momentos espontáneos en los que compartir un vino con unas tapas".


Precisamente en referencia a las tapas, se presentó la guía de tapas y maridaje 'A Foodie’s Guide To #thinwinely', del chef oscense Mateo Sierra, ex concursante del concurso televisivo 'MasterChef', quien marida sus tapas con vinos de Somontano.


La campaña 'Somontano #thinkwinely' celebrará un segundo evento el próximo 26 de mayo en la sede del Instituto Cervantes de Nueva York, para el cual se enviarán las invitaciones próximamente.También en México

Mientras tanto, México sigue siendo otro mercado prioritario para la Denominación dentro de su proyecto de expansión apoyado por la OCM. Allí, la reconocida y mediática sumiller Sandra Fernández está desarrollando un amplio programa de actividades dirigido, prioritariamente, a los jóvenes, estudiantes de sumilleres y gastronomía, medios de comunicación y profesionales del sector mientras que las cadenas de tiendas 'La Europea' y 'La Naval' pondrán, a partir del mes de que viene, campañas centradas en el consumidor final y los medios de comunicación. 


-Ver otros vinos recomendados.

-Ir al suplemento de gastronomía.