Vino La Guita: un manzanilla para un picoteo ideal

Este manzanilla elaborado por el Grupo Estévez destaca por su aroma silvestre.

En La Guita destacan sus aromas de fruta confitada, notas silvestres y florales y frutos secos
Vino La Guita: un manzanilla para un picoteo ideal
H.A.

La Guita es un manzanilla que elabora el Grupo Estévez y cuya historia se remonta al año 1852. Cuando llega la nueva añada de este vino largo, elegante y vaporoso, la bodega impulsa su comercialización con un toque de marketing que la diferencia en el saturado mercado vinícola español.


Así, la última añada viene promocionada con un kit de picoteo con varios productos que combinan a la perfección con una copa bien fría de esta manzanilla limpia y fresca en nariz. Destacan sus aromas de fruta confitada, notas silvestres y florales y frutos secos, sobre todo almendras. La boca es sabrosa y envolvente, muy aromática y fresca.


En el conjunto de productos aconsejados para el picoteo en casa, se incluyen embutidos ibéricos, aceitunas rellenas de anchoas, chorizo picante, pollo relleno y quesos variados, por ejemplo tipo brie, y conservas del mar, como mejillones.


Los consumidores de La Guita pueden participar en una promoción con la que se sortean kits y botellas de vino a través de su página web, www.laguita.com, y de su página en Facebook. Además, se sortean paletillas ibéricas y vino entre quienes envíen fotografías disfrutando del picoteo con La Guita.


Ver otros vinos recomendados.