Las Bodegas Solar de Urbezo presentan la nueva añada 2014

La cata contó con la ayuda de tres expertos que explicaron las características y las cualidades de los vinos recién llegados.

J. Cacho, M. Arlés, B. Navarrete, S. Gracia y J. Marín
Las Bodegas Solar de Urbezo presentan la nueva añada 2014
Agencia Almozara

Bodegas Solar de Urbezo (D. O. Cariñena) presentó la semana del 23 de febrero, en el Idílico restaurante de Zaragoza, los nuevos vinos jóvenes de la añada 2014. Santiago Gracia, propietario de la bodega, contó con la ayuda de tres expertos en la cata de vino para que explicaran las características y las cualidades de los vinos recién llegados. Así, tras las primeras explicaciones sobre las particularidades del año vitivinícola 2014 ofrecidas por el enólogo, Rubén Domingo, la sumiller Begoña Navarrete constató que el Urbezo Chardonnay Blanco sigue siendo del gusto de los numerosos fans que tiene este vino, en el que sobresalen los matices de frutas tropicales, cítricos, pera y manzana.


El Urbezo Rosado fue catado por el catedrático de Química Analítica de la Universidad Juan Cacho, experto en los aromas del vino, quien elogió el abanico de notas que ofrece este rosado, que mantiene su vivo color, ajeno a las modas de los rosados pálidos.


Por último, el sumiller Jesús Miguel Arlés, propietario del restaurante Palomeque, lidió a gusto con el Viña Urbezo 2014, un clásico entre los tintos de maceración carbónica, que en estos momentos presenta los mejores síntomas de su preciada juventud.


Los vinos se degustaron por los numerosos amigos de la bodega que acudieron al Idílico, donde actuaron de anfitriones Miguel Ángel Nicolao y Jennifer Marín.


Ir al suplemento de gastronomía