La empresa aragonesa Mariscal & Sarroca conquista la Global Village de Dubai

El matrimonio fundador de esta empresa aragonesa tuvo claro desde el inicio que Mariscal & Sarroca tendría una vocación exportadora.

Aceite de oliva
La empresa aragonesa Mariscal & Sarroca conquista la Global Village de Dubai
HERALDO

La empresa zaragozana Mariscal & Sarroca, especializada en la venta de productos gourmet, está "conquistando" el Golfo Pérsico. Su aceite con oro es uno de los productos estrella en la Global Village de Dubai, siendo esta compañía la única que comercializa esta delicatessen en este certamen.


Otros artículos aragoneses como el azafrán o el queso están también triunfando en varios puntos del Medio Oriente. En concreto, más de 500 botellas de aceite virgen extra, aceite con oro y azafrán y más de 300 quesos de Albarracín ya se encuentran allí, ha señalado la compañía en una nota de prensa.


La co-fundadora de la marca internacional, Yolanda Sarroca, ha explicado que fueron "circunstancias personales" las que llevaron a su marido, Antonio Mariscal, y a ella a crear la empresa. "Ambos habíamos trabajado en el extranjero y tenemos amigos viviendo como expatriados en muchos lugares, sabíamos lo que era extrañar la gastronomía española", en especial los productos de alta gama, dado que "no se encuentran fácilmente en el mercado".


Así, la compañía desde el inicio tuvo una vocación exportadora, "nacimos internacionales", ha subrayado al detallar que en un principio centraron sus ventas en Reino Unido, para luego ampliar su negocio al Golfo Pérsico, concretamente a Dubai, Qatar, Abu Dabi y Bahrain.


Los productos de Mariscal & Sarroca se comercializan a través de su portal y distribuidores para tener presencia física en tiendas. Entre los productos gourmet que la empresa comercializa se encuentran aceites, vinos, quesos del Moncayo, quesos de Albarracín, azafrán del Jiloca, membrillo, jamón de bellota o embutidos ibéricos.


Ir al suplemento de gastronomía