El Basque Culinary Center formará a los concursantes de 'MasterChef'

Esas clases se ofrecerán en exclusiva en la web del programa de TVE, según ha anunciado el BCC.

Imagen de archivo de una edición anterior del programa Masterchef
El Basque Culinary Center formará a los concursantes de 'MasterChef'
TVE

El Basque Culinary Center de San Sebastián y la productora de 'MasterChef' han firmado un acuerdo por el que este centro universitario formará semanalmente a los concursantes del programa de televisión y ofrecerá un máster de nueve meses al ganador y dos de ocho semanas a los finalistas.


Los concursantes de la tercera edición de 'MasterChef', que se encuentra ya en producción, recibirán clases de formación del equipo docente del BCC.


Esas clases, en las que perfeccionarán sus técnicas y aprenderán nuevos trucos de cocina y recetas, se ofrecerán en exclusiva en la web del programa de TVE, ha informado hoy el BCC, la Facultad de Gastronomía de la Universidad de Mondragón.


Además de los 100.000 euros que obtiene el ganador y la posibilidad de editar su propio libro de cocina, ahora con la incorporación del BCC el vencedor podrá cursar un máster en Cocina, Técnica y Producto, con un periodo lectivo de seis meses y prácticas de tres.


El segundo clasificado ganará un máster en Pastelería y el tercero obtendrá un Curso de Especialización, de ocho semanas de duración cada uno. 


Ir al suplemento de gastronomía.