Coca-Cola vuelve al rojo con los nuevos diseños de sus envases

La icónica marca ha elegido España para presentar su nueva estrategia de "marca única", con la que busca hacer "más fácil su elección" en las tiendas.

El nuevo diseño de las latas de Coca-Cola, que supone extender al resto de variedades la etiqueta original.
Coca-Cola vuelve al rojo con los nuevos diseños de sus envases

Coca-Cola vuelve a situarse a la cabeza de la innovación presentando en Madrid su nueva estrategia de "marca única". Bajo este enfoque, las diferentes variedades de la familia Coca-Cola (que incluye Coca-Cola, Coca-Cola light y Coca-Cola Zero) se unificarán bajo una identidad y comunicación comunes, según ha informado la compañía en un comunicado.


Tras el anuncio hecho público este viernes, todas las marcas que integran Coca-Cola se convertirán en una sola. "Se trata de un nuevo enfoque que extenderá los icónicos valores de la Coca-Cola original a todas sus variedades", señalan fuentes de la compañía.

Un cambio para mirar al futuro y crecer con fuerza

"La prioridad del negocio a nivel global, y en España, es crecer y hacerlo de manera sostenible. La estrategia que se ha lanzado este viernes en Madrid es ejemplo de este gran objetivo", explica Jorge Garduño, director general de Coca-Cola para España y Portugal, quien subraya, además, que de esta forma se pretende "reconectar" con el consumidor y "situar la posibilidad de elección en el centro de esta nueva forma de comunicar".


"Innovar, sorprender... siempre nos gusta ir un paso más allá. Coca-Cola vuelve a reinventarse para seguir conquistando el espacio de los lineales y el corazón de los consumidores", ha destacado durante el evento Esther Morillas, Marketing Manager de Coca-Cola para España y Portugal.


La elección, en el centro de la estrategia

A lo largo de sus 129 años historia, Coca-Cola ha innovado para adaptarse a los gustos y estilos de vida de los consumidores, ofreciendo la posibilidad de elegir distintos sabores, así como el contenido en calorías y cafeína.


Este cambio representa un paso hacia adelante para la compañía, que sitúa la "posibilidad de elección" en el centro de su estrategia de marca.


Para ello, "el diseño de los envases y la comunicación se centrarán en las distintas características de cada uno de sus productos, haciendo más fácil y sencilla la elección para los consumidores", indican.

¿Qué ha cambiado?

A través de los nuevos diseños, en lugar de ver a tres marcas independientes de Coca-Cola (Coca-Cola, Coca-Cola Zero y Coca-Cola light), se podrá ver a la icónica Coca-Cola original apoyando las tres variedades.

Lo que mantienen en común

A pesar del cambio en el diseño, la composición y el sabor son los de siempre. Cada lata y botella de Coca-Cola tendrá el mismo estilo con diferentes colores para distinguir cada variedad. Los envases incluirán descriptores claros para resaltar los beneficios de cada Coca-Cola, por ejemplo: "sin calorías" o "zero calorías", "sin cafeína" o "zero cafeína".Además, las variedades de Coca-Cola sin calorías se incluirán en el cierre de todos los anuncios publicitarios de televisión de Coca-Cola.


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