Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Recetas

Diez recetas de postres tradicionales que no pueden faltar en una romería

Postres tradicionales y de fácil elaboración para endulzar una reunión familiar.

Heraldo.es. Zaragoza 08/03/2015 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Tarta de manzana con hojaldre y crema pasteleraHA

La primavera está a la vuelta de la esquina, y con la llegada del buen tiempo también dan comienzo las reuniones familiares al aire libre donde las protagonistas son las grandes comilonas campestres en las que no puede faltar un buen postre que ponga la guinda final a la romería.

La elección de un dulce adecuado para la ocasión no es sencilla, ya que cuando se come al aire libre es mejor elaborar platos que no requieran cubiertos especiales y que sean fáciles de transportar. A continuación se proponen diez postres tradicionales de fácil elaboración, apropiados para una reunión con la familia o los amigos, que harán las delicias de los más golosos al finalizar el banquete.
  Para elaborar un buen bizcocho casero solo se necesita harina, huevos y azúcar. Es muy importante elegir un buen molde para que el postre suba y quede esponjoso.
 

 
Una dulce variante del bizcocho tradicional que aportará a nuestro postre un toque diferente. A gusto del consumidor, el yogur podrá ser de limón, de naranja, de fresa o natural (incorporándole otros ingredientes como la ralladura de la propia fruta o un poquito de canela para potenciar su sabor).

 

 
Una deliciosa receta para elaborar una de las tartas más famosas del recetario tradicional sin necesidad de usar el horno.
 

 
Una variante de la receta anterior con una exquisita base de copos de avena, perfecta para disfrutar del dulce de una forma ligera y saludable.
 

 
Una buena forma de prepararla es añadiendo una base de crema sobre una fina masa de hojaldre que hará las delicias de los más golosos.
 

 
Cuando llegue la hora del poste, la también conocida como 'lemon pie' no dejará indiferente a ningún comensal, aunque se deberá prestar especial atención a los pasos que requieren de horno para que no se queme.
 

 
Un socorrido y sencillo flan casero para los reposteros más perezosos. Además, el flan de chocolate es una apuesta segura para conquistar el paladar de los más pequeños. 
 

 
Una receta sencilla para degustar el dulce más navideño más popular de una manera distinta y sin pasar toda la tarde en la cocina. 
 
  Basta con disponer de hojaldre y azúcar para preparar esta sencilla receta de palmeritas caseras que encanta a mayores y niños.
 
  Un postre popular y sencillo del que se puede disfrutar en cualquier época del año y que garantiza el éxito en la mesa.
 


- Ver otras recetas de cocina.
- Ir al suplemento de gastronomía.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo