Los más pequeños se acercan a la gastronomía con la obra 'Recetas Mágicas'

Durante esta semana los bilbilitanos celebran las Jornadas Gastronómicas 'Saborea Calatayud'.

El teatro Capitol ha sido el lugar elegido para el espectáculo de magia culinaria
Los más pequeños se acercan a la gastronomía con la obra 'Recetas Mágicas'
HA

Los escolares de Educación Infantil de todos los colegios de Calatayud han estado esta mañana en el teatro Capitol disfrutando de la obra 'Recetas Mágicas'. La función, organizada por los departamentos de Educación y Turismo del Ayuntamiento, forma parte del programa escolar de las Jornadas Gastronómicas 'Saborea Calatayud', que se está desarrollando esta semana.


La compañía 'Almozandia' se ha ocupado de hacer reír a los niños con su espectáculo de magia, en el que dos divertidos cocineros han elaborado sorprendentes recetas de cocina. "Al mismo tiempo que los alumnos de Educación Primaria participan en talleres de pan y miel, quisimos incluir a los más pequeños con una actividad en torno a la alimentación”, explica la concejal de Educación, Carmina Fernández.


Este lunes por la mañana arrancaron las catas de pan y miel en los colegios, degustación de la que se podrá disfrutar a lo largo de la semana, y por la tarde se realizó una sesión de cocina en vivo para todos los públicos en el Aula Cultural San Benito. El profesor de cocina del IES Zaurín, Jesús Lareo, hizo un repaso a los productos de la zona y sus posibilidades gastronómicas. Miel, quesos, embutidos, frutas, longaniza y morcilla fueron los principales elementos con los que se elaboraron tres tapas, que a continuación se degustaron entre el público. "Con la sesión hemos aprendido a transformar productos típicos y conseguir sabores alternativos", añade José Manuel Gimeno, concejal de Turismo.Taller de chocolates para esta tarde

Esta tarde, a las 19.30, también en el Aula Cultural San Benito, el protagonista será el chocolate: un producto tradicional de la comarca de Calatayud, especialmente en Ateca, donde parte de su industria se ha desarrollado en torno a este producto. Las aplicaciones del cacao, su proceso de elaboración y su llegada a la comarca serán algunos de los temas que vertebrarán la sesión impartida por el profesorado del IES Zaurín.


A la charla teórica le seguirá una degustación de las aplicaciones gastronómicas del chocolate más utilizadas a día de hoy. Se probaran bombones, bizcochos y otros productos típicos elaborados con chocolates caseros. Sin duda, la actividad del martes no dejará indiferente a los más golosos.


Ir al suplemento de gastronomía