Alumnos del BCC realizarán sus proyectos en destacados restaurantes

Los estudiantes, durante las prácticas, desarrollaran nuevos productos, líneas de negocio o asesoramiento gastronómico, entre otros cometidos.

Alumnos del BCC practicando en las cocinas de la facultad.
Alumnos del BCC realizarán sus proyectos en destacados restaurantes
Basque Culinary Center

Destacados restaurantes españoles acogerán este último cuatrimestre a los primeros alumnos del Basque Culinary Center que se graduarán en esta Facultad de Gastronomía para que realicen sus proyectos fin de grado, que desarrollarán también en empresas relacionadas con la gastronomía y la hostelería.


Restaurantes como Celler de Can Roca, Akelarre, Solla, Casino Madrid, Berasategi, Coque y Mugaritz, todos ellos distinguidos con estrellas Michelin, serán algunos de los lugares donde prepararán sus proyectos los 59 alumnos de la primera promoción del BCC antes de dar el paso al mercado laboral.


Otros, se desplazarán para este fin a Chile, Bolivia y China, y el resto los llevarán a cabo en empresas y entidades como Bulli Foundation, en Barcelona, y Casa Ezeiza y el Hotel Londres, en San Sebastián, donde está la sede del Basque Culinary Center, que será otro de los espacios reservados para los trabajos fin de grado.


Los estudiantes, según ha informado el BCC en un comunicado, se dedicarán, por ejemplo, a desarrollar nuevos productos o líneas de negocio, asesoramiento gastronómico, nuevas gamas de barritas saludables, la oferta de desayunos en un hotel, crear una bodega urbana en Madrid y diseñar una vajilla.


"Estos proyectos fin de grado son una magnífica muestra de la diversidad de salidas profesionales que tiene el Grado en Gastronomía y Artes Culinarias y permiten a los estudiantes tener una experiencia profesional real", ha resaltado el director académico de BCC, Alex Beitia.


Ir al suplemento de gastronomía