Pizzas en pequeño formato pero grandes en sabor y con variedad

La Minipizzería ofrece hasta 160 combinaciones diferentes con innumerables ingredientes.

Juan Sarto, Felipe López y Julio Pinos, en La Minipizzería
Pizzas en pequeño formato pero grandes en sabor y con variedad
Agencia Almozara

Lo primero que llama la atención de lo que uno encuentra en La Minipizzería es, como su nombre avanza, el tamaño estándar de las pizzas que se sirven en este local del barrio del Actur, muy próximo al centro comercial Gran Casa. Son de 14 centímetros de diámetro, aunque también las hacen en formato XXL, con 28 centímetros de diámetro.


Pero aparte de eso, lo que sí es verdaderamente sorprendente es la gran variedad de referencias que podemos encontrar en su carta: nada menos que unas 160 combinaciones diferentes, con innumerables ingredientes. Así, según el tipo de productos, se agrupan en distintos apartados: de la granja, del mar, de la huerta, de quesos, gourmet, pizzaladas y hasta minipizzas dulces para el postre.


La idea de distinguirse en la saturada oferta hostelera con este tipo de cocina italiana en miniatura se les ocurrió a los emprendedores propietarios del negocio, Juan Sarto y Julio Pinos, después de barajar distintas alternativas tras un concienzudo estudio de mercado.Para compartir y a buenos precios

La ventaja que tienen estas pizzas pequeñas es que se pueden probar varias sin hartarse o se pueden compartir entre varias personas al centro de la mesa, participando así en un auténtico festival de esta especialidad de la cocina italiana a unos precios más que razonables. La mayoría de las minipizzas cuestan entre 2,50 y 3,50 euros, aunque las del apartado gourmet están entre 3,50 y 3,80 en su mayoría, incremento justificado en la calidad y procedencia de los componentes: jamón ibérico, setas, foie, solomillo, quesos especiales, reducción de Pedro Ximénez, gambas, piña o nata son algunos de los que figuran en distintas combinaciones.

En ese rango de precio se sitúan también las minipizzas de huevos rotos, que pueden ir con foie, con jamón, con gulas o con chorizo.


Algunas de las propuestas más apetitosas las podemos encontrar en el apartado de los minicalzone, en los que el cocinero, Felipe López, alcanza la excelencia no solo por el punto de cocción del relleno, sino también por la exquisitez de la masa, cuyo toque secreto lo heredó de su padre y, por el momento, no lo comparte con nadie. A quien le guste esta especialidad no debe dejar de probar alguna de las 17 propuestas que figuran en la carta.


Además de las pizzas, en la carta se ofrecen también raciones (como alitas de pollo, croquetas, patatas bravas...), ensaladas, platos de pasta y risottos, o platos de postre como deben ser, como el coulán con bola de helado de vainilla y nata, tiramisú, tarta de queso o panna cotta.


Para los madrugadores, el local ofrece desde las 8.00 cafés, bollería y pizzatapas. Por ejemplo, de tomate natural, jamón ibérico y aceite de oliva, o de provolone y orégano, o de tomate y anchoa.


Queda pues claro que hay calidad y variedad, por lo que auguramos un esperanzador futuro a esta innovadora propuesta gastronómica, que cuenta ya con una amplia clientela de dentro y de fuera del barrio. Si funciona, los emprendedores abrirán más locales en otras partes de Zaragoza.


La Minipizzería Calle de Pablo Casals, 9. Zaragoza. Teléfono: 976 026 671 Horario: de lunes a sábado, de 8.00 a 24.00. Cierra por descanso semanal los domingos.

Ir al suplemento de gastronomía.