Vino, menús y tapas en Saborea Calatayud

Estas jornadas gastronómicas se celebran desde el 27 de febrero al 8 de marzo con actos para todos.

El cocinero Fran Vicente abrirá las jornadas gastronómicas
Vino, menús y tapas en Saborea Calatayud

Las II Jornadas Gastronómicas Saborea Calatayud se iniciarán el próximo viernes, día 27, en el aula cultural San Benito, con la presencia de Fran Vicente, uno de los cocineros participantes en la última edición del programa de televisión ‘Top chef’, quien hablará de su trayectoria profesional y de su paso por el espacio televisivo. Será a partir de las 19.30 y en el mismo acto, José Luis Solanilla, periodista de HERALDO, presentará en la ciudad bilbilitana su libro ‘Tesoros gastronómicos de Aragón’, que recoge 12 productos de la despensa aragonesa, algunos de ellos con gran implantación en la comarca, como el vino de garnacha, el aceite de oliva virgen extra, el ternasco de Aragón o el azafrán. En esta primera sesión de las jornadas, el chef y el crítico gastronómico elegirán las mejores tapas del concurso de la ruta, en el que participan 22 bares.


Se premiará la mejor tapa Calatayud Calidad, elaborada con productos locales; la propuesta más atractiva elaborada con vinos de la Denominación de Origen Calatayud y la Tapa innovación, premio patrocinado por la Asociación de Cafés y Bares. Los ciudadanos volverán a tener protagonismo votando sus tapas favoritas, que podrán degustar hasta el día 8 de marzo, en que concluirán las jornadas. Durante estos días, 12 restaurantes elaborarán menús especiales.


Del 27 de febrero al 6 de marzo, el aula cultural San Benito se convertirá en un enclave gastronómico y cada día, a las 19.30, se profundizará en un aspecto relacionado con la gastronomía de la mano de diferentes profesionales de la cocina o del vino.


El concejal de Turismo de Calatayud, José Manuel Gimeno, destaca que las jornadas mantienen el foco en los establecimientos hosteleros "en una de las épocas de menor actividad del año" e incluyen propuestas novedosas donde se integra a otros públicos, como los niños, que asistirán a talleres de miel, apicultura, sostenibilidad medioambiental y cata de panes.


Ir al suplemento de gastronomía.