Hamburguesas gourmet de la mejor ternera gallega

La carnicería Luis Calles del mercado Francisco de Vitoria está especializada en productos de alta calidad.

De izquierda a derecha, Manuel Pérez, Iván Sánchez, Luis Calles y Maite Anglada
Hamburguesas gourmet de la mejor ternera gallega
Agencia Almozara

Luis Calles Martínez representa la tercera generación de una saga familiar dedicada a la comercialización de carne. Desde hace unos 45 años, la carnicería Luis Calles atiende a su numerosa clientela en su bien surtido puesto del mercado Francisco de Vitoria, en la calle del mismo nombre.


Está especializada en la ternera gallega, que le abastece un proveedor directamente, todas las semanas, desde Galicia. Es el mismo desde hace 40 años y la carne se produce de forma artesanal. Con esta materia prima de la mejor calidad, se despachan chuletones, entrecots, solomillos y filetes de diferentes partes nobles de la canal. De esas mismas partes sale la carne con la que elaboran sus afamadas hamburguesas gourmet. "No utilizamos recortes ni nada que se le parezca, solo así conseguimos hacer las mejores hamburguesas de Zaragoza, con diferencia", asegura Luis Calles, responsable del establecimiento.En hostelería

Y para probar afirmación tan tajante, señala que entre sus clientes están algunos de los establecimientos que mejor trabajan esta especialidad en hostelería. Palomeque, Mostaza, El 14, Il Panettone, Coscolo, Minämi, Café Olé o La Bocca, por ejemplo, se abastecen de esta carnicería y a cada uno se le sirve una hamburguesa personalizada y exclusiva. Algunas llevan carne de ternera y carne de cerdo de raza Duroc, procedente de Teruel; otras tienen el toque distintivo de determinada especia o incluso trufa negra. Se trata de dar el mejor servicio al cliente de hostelería, máxima que también se sigue cuando se atiende en el mostrador al consumidor particular.


También se utiliza materia prima de la máxima calidad para hacer los embutidos y otros derivados, que se elaboran diariamente, como chorizo, longaniza, salchichas o albóndigas, bien sean de cerdo o también de ternasco, para lo que se utiliza carne de la pierna del cordero. Y es que el ternasco aragonés acogido a la IGP es otra de sus especialidades, igual que la carne de buey gallego y de buey irlandés, que va destinada sobre todo a su consumo en formato chuletón.

Carnicería Luis Calles

Francisco de Vitoria, 3. Zaragoza

Teléfono: 976 236 224

Horario: de 9.00 a 14.30 y de 17.00 a 20.30. Sábados, solo mañanas.


Ir al suplemento de gastronomía.