Trufa-te repartirá miles de tapas de trufa negra

El evento, que se celebrará el 21 de febrero, forma parte del plan de promoción de la trufa de la DPH.

Organizadores de Trufa - te posan junto a los cocineros en la presentación en Barbastro.
Trufa-te repartirá miles de tapas de trufa negra
j.l.p.

La octava edición del certamen gastronómico de promoción de la trufa negra que organzia la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Trufa – te, recala en Barbastro. El evento se celebrará en la tarde del sábado 21 de febrero a partir de las 19.00 y hasta que se acaben las raciones que una decena de establecimientos de la comarca del Somontano elaborarán con doce kilos de trufa negra cedida por la DPH.


Tras la gran acogida que tuvo en su segunda edición en el Centro de Congresos de la ciudad del Vero este año se ha optado por ampliar la superficie expositiva y se celebrará en el pabellón cubierto del recinto ferial con 2.000 m2 . Allí diez cocineros de los restaurantes Pirineos, El Placer, Flor, La Marmita de Guara, San Ramón , El Trasiego, Bodega Somontano, Gran Hotel de Barbastro, Sobrelías y Tres Caminos elaborarán platos que van desde carnes, pescados, arroces, purés o postres.


Los asistentes a Trufa – te podrán degustarlos por 2,5 euros (el precio incluye la posibilidad de degustar dos platos y una consumición). Se espera que alrededor de 2.000 personas acudan a esta cita, cuyos detalles se han presentado este martes en Barbastro por truficultures, cocineros y el presidente de la DPH y alcalde de Barbastro Antonio Cosculluela.