Tapas con sabor aragonés en el V Concurso Bocados con Queso

Dos chefs de Aragón participarán en la final del certamen celebrado en Madrid Fusión.

Falsa lasaña de calabaza y ricotta, de Toño Rodríguez
Tapas con sabor aragonés en el V Concurso Bocados con Queso

Toño Rodríguez, chef de la empresa Catering y Eventos del Pirineo, y José Miguel Sánchez Zampaña, jefe de cocina del restaurante Club Náutico de Zaragoza, participarán en la final del V Concurso Bocados con Queso, que se desarrollará el próximo día 2 de febrero, en el transcurso de Madrid Fusión.


Rodríguez compite con una tapa denominada Falsa lasaña de calabaza y ricotta, mientras que Sánchez Zampaña hará un Milhojas de parmesano y trufa.


Los otros cuatro finalistas son Ángel Martínez Peña, con Red velvet de ricotta; Iris Sánchez Sagardoy (representante de los estudiantes de hostelería), con Milhojas de muselina de Flor de Esgueva con tartar de tomate marinado; Olga Anikina, que lleva una Crema de mascarpone con bacalao confitado al ajo sobre galleta de parmesano, y Amparo Bailach, con cremoso de parmesano con interior líquido de oliva.


El jurado ha tenido muy en cuenta a la hora de elegir a los finalistas "que las tapas se pudieran coger con los dedos y comerlas de uno o dos bocados y que el queso fuera un componente importante de la receta, que estuviera trabajado culinariamente (no vale poner unas lascas o hacer un aire) e integrado con el resto de los ingredientes", según fuentes de la organización.


Es decir, que la receta estuviera pensada en función del queso, que es de lo que se trata en este concurso. "Tal vez por eso, los quesos franceses, más potentes de sabor, han sido los menos utilizados, y los italianos (ricotta y mascarpone) los preferidos por los concursantes", añaden desde el concurso.


El jurado que valorará las creaciones in situ el próximo día 2 estará presidido por el prestigioso cocinero vasco Martín Berasategui.


El concurso está patrocinado por el Grupo Lactalis, empresa multinacional fundada en el año 1933 en Francia y dedicada a la fabricación de productos lácteos. El Grupo Lactalis incluye marcas tan reconocidas como President, Puleva, El Ventero, Flor de Esqueva, Choleck, Chufi, Galbani, Gran Capitán, Lauki, Nesquik y Ram, entre otras.


Ir al suplemento de gastronomía.