Mateo Sierra promociona la gastronomía aragonesa en Fitur

El chef oscense es el encargado de la demostración culinaria en el stand de Aragón.

El típico roscón de San Valero, presente en la Feria
Mateo Sierra promociona la gastronomía aragonesa en Fitur
DGA

El chef oscense Mateo Sierra, segundo clasificado en el programa televisivo ‘Master chef’, es uno de los atractivos para promocionar la gastronomía aragonesa en el ‘stand’ que Aragón tiene en la edición de 2015 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid del 28 de enero al 1 de febrero. Este viernes 30 de enero es el Día de la Comunidad Autónoma de Aragón.


Además de Mateo Sierra, que hará una demostración de sus habilidades culinarias con productos de la tierra el viernes, día 30, habrá varios ‘show cookings’, uno de ellos con cocineros del restaurante El cachirulo, de Zaragoza, además de degustaciones de azafrán, trufa, jamón y repostería de Huesca. Los visitantes podrán degustar los vinos de las cuatro denominaciones de origen aragonesas: Campo de Borja, Somontano, Campo de Cariñena y Calatayud.


El Gobierno de Aragón ha invertido 78.000 euros en el espacio expositivo de Fitur, que ocupa 406 metros cuadrados en el pabellón número 7 del recinto (stand 7B14).


El ‘stand’ de Aragón tiene la forma de una gran cesta de mimbre, hecha en madera, que acoge todos los productos y las experiencias que el viajero puede vivir en la comunidad autónoma, aunando la tradición de materiales y la modernidad de contenidos y tecnologías. En este espacio se dan a conocer los productos turísticos que componen el ‘Aragón Destino 10’, la oferta en otros subsectores, como las tres capitales de provincia, los centros vacacionales, los parques de ocio, el turismo de aventura, los balnearios y los hoteles. Hay un vídeo y dos pantallas que reproducen piezas promocionales. El lema de nuestra presencia en Fitur es ‘Aragón, potente, dual y dinámica’.


Ir al suplemento de gastronomía.