El chef Alberto Moreno cree un sueño participar en Bocuse d'Or

El cocinero cree que a España le costará ponerse al nivel de Francia y los países del norte europeo.

El chef Alberto Moreno en el concurso Bocuse d'Or
El chef Alberto Moreno cree un sueño participar en Bocuse d'Or
Efe

El cocinero español Alberto Moreno se mostró satisfecho con su prestación en la final del concurso de cocina Bocuse d'Or de Lyon y señaló que el mero hecho de participar en un certamen tan prestigioso es un "sueño hecho realidad".


El chef extremeño, que lidera el equipo español en esta competición gastronómica, declaró sentirse "contento" y declinó hacer pronósticos sobre las posibilidades de su equipo, que se desvelarán hoy, fecha en el que se conocerá el palmarés.


"Nunca se sabe con el jurado, aunque espero que les guste lo que hicimos. Lo único que sé es que el equipo lo ha dado todo", añadió a Efe el chef del restaurante DH Gastro de Pozuelo de Alarcón (Madrid).


Moreno contó en esta aventura culinaria con la colaboración de un entrenador, Sergio Sánchez, y un ayudante de cocina, Nicolás Sánchez.


Juntos elaboraron dos platos, uno con trucha y otro con gallina de guinea, ingredientes marcados por el jurado y a partir de los cuales ellos se inspiraron en "la cocina conventual y en la hermandad de España y Francia gracias al Camino de Santiago".


Con respecto a la supremacía francesa y de los países del norte de Europa en este concurso, el chef extremeño consideró que a España, que nunca ha ganado esta competición ni ha llegado a su podio en 14 participaciones, le costará ponerse a su nivel.

"Poco a poco vamos aprendiendo, pero nos quedan años para llegar a ellos, porque tienen presupuestos muy altos y cocinan con un material impresionante", afirmó.


Además, en España, en su opinión, nunca ha habido una dedicación profesional a los concursos: "Yo me ausento de mi cocina unos días y me cuesta dinero, mientras que a ellos no", se lamentó el cocinero español.


Al margen de lo que decida el jurado, Moreno vio ya como "un premio a su carrera" el haber formado parte de un certamen en el que cada dos años compiten 24 equipos y en el que él afirma que quiso participar en cuanto salió de la academia de cocina.


Ir al suplemento de gastronomía.