El champán francés Deutz, en España con González Byass

El grupo bodeguero distribuye en exclusiva uno de los 'champagnes' más reconocidos.

Deutz Brut Classic
El champán francés Deutz, en España con González Byass

El grupo bodeguero González Byass, al que pertenece la bodega de la D. O. Somontano Viñas del Vero, distribuye, de forma exclusiva en el mercado español, el champán francés Deutz. Considerado como uno de los ‘champagnes’ más reconocidos, Deutz elabora de modo tradicional una amplia gama de vinos espumosos a partir del ensamblaje de su colección de ‘vins de réserve’.


Ubicada en Ay, región donde están situados los más antiguos y preciados grand cru terroir de Francia, la Casa Deutz, con más de 170 años de historia, aplica toda su experiencia en la elaboración de estos vinos espumosos tan particulares. Paciencia y cuidado marcan el ritmo en la elaboración de estas joyas del viñedo de la zona de Champagne. El uso de un modelo de botella único y exclusivo de Deutz certifica que los vinos base se elaboran en esta casa y no proceden de otras regiones.


El resultado es una variada gama de champanes compuesta por dos clásicos, como Deutz Brut Classic y Deutz Brut Rosé, y tres champanes con carácter, como Deutz Brut Millésimé, Deutz Brut Rosé Millésimé y Deutz Blanc de Blanc Millésimé. Culmina la gama con tres champagnes de marcada personalidad como Cuveé Willian Deutz, Cuveé Willian Deutz Rosé y Amour de Deutz, que reposan entre siete y diez años sobre sus lías.


Fundada en 1838 por William Deutz y Pierre-Hubert Geldermann, Deutz basa su filosofía en la excelencia y la búsqueda de la máxima calidad en todos sus productos. "Los mismos pilares que persigue González Byass, que ha encontrado en el champagne Deutz el producto ideal para ampliar su portfolio en España", señalan desde el grupo bodeguero español.


González Byass es una bodega familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y brandis de Jerez. Desde hace más de 30 años, incorpora bodegas de distintas zonas para poder representar la diversidad enológica de España. Bodegas Beronia –en Ollauri, La Rioja-, Cavas Vilarnau –en San Sadurní de Noya, Barcelona–, Finca Constancia –en Otero, Toledo–, Finca Moncloa –en Arcos de la Frontera, Cádiz– y Viñas del Vero, en el Somontano barbastrense, forman parte de esta empresa.

?Deutz Brut Classic

Variedades: pinot noir, pinot meunier y chardonnay. Graduación: 12%. Precio aproximado: 33 euros.

Ver otros vinos recomendados.