​Los platos con trufa que irán a Madrid Fusión

Se podrán degustar este jueves, día de San Valero, en el restaurante Paraninfo Trufé de Zaragoza.

Paletilla de conejo con paté, trufa asada y cus cús.
​Los platos con trufa que irán a Madrid Fusión
Almozara

Estos días, Rubén Pertusa y Diego Barbero, los cocineros que ofician en los fogones del restaurante Paraninfo Trufé, han ofrecido a sus clientes un menú especial basado en las creaciones que Pertusa elaborará en la próxima cumbre Madrid Fusión con la trufa negra como base fundamental.


Dada la aceptación de los platos, el menú podrá degustarse otra vez el próximo jueves, día 29, festividad de San Valero. Cuesta 30 euros, IVA ncluido, y comienza con un huevo a media cocción sobre espuma de patata con tierra de chistorra. Este plato se asemeja bastante a la bruma de patata de Chía con tierra de aceitunas negras del Bajo Aragón sobre trufa negra asada y trompeta amarilla que Rubén Pertusa ejecutará en su ponencia ante el auditorio del congreso madrileño.


El otro plato que preparará allí y que se incluye en el menú es una espalda de conejo rellena de su propio paté trufado y de trufa negra cocinada en su interior y acompañada de cus cús. Antes de esta pieza de carne se incluye un exquisito lomo de trucha del Cinca con menier de remolacha y con fideos de borraja. Para finalizar, sirven un postre de pan brioche con helado de yogur y unas trufas de chocolate caseras. El menú lleva incluido el vino, agua, pan y café.


La ponencia 'Trufa Negra de invierno: del mito al uso real' en Madrid Fusión se desarrollará el miércoles 4 de febrero, a las 17.00. Junto a Rubén Pertusa participarán Juan José Barriuso (director del Centro de Investigación y Experimentación en Truficultura de Graus, Huesca) y Domingo Blanco, profesor de Veterinaria.


Ir al suplemento de gastronomía.