​La Fundación Española del Corazón revisa las cartas de los restaurantes del Gastrofestival

La FEC ha organizado una conferencia sobre alimentación cardiosaludable el día 11 de febrero.

Una de las propuestas que deleitarán a madrileños y visitantes en el Gastrofestival de Madrid
​La Fundación Española del Corazón revisa las cartas de los restaurantes del Gastrofestival

La Fundación Española del Corazón (FEC) revisará la composición de algunos menús de los restaurantes participantes en el Gastrofestival, que se celebra en Madrid del 31 de enero al 15 de febrero, y los señalizará con su logotipo.


Esta iniciativa que cuenta con la participación de más de 400 establecimientos madrileños, tiene como objetivo dar a conocer la gastronomía de la capital mediante distintas actividades relacionadas con la cocina y el arte.


Por otro lado, la FEC ha recordado que una dieta equilibrada puede retrasar y ayudar a controlar los principales factores de riesgo cardiovascular como la obesidad, la hipertensión, la diabetes o la hipercolesterolemia. Además, ha recalcado que la calidad de la dieta influye directamente en la salud de nuestro corazón pudiendo llegar a reducir hasta un 30 % el riesgo de enfermedad cardiovascular y disminuir hasta un 70 % las probabilidades de volver a padecer una patología cardiovascular.


Por ello, la FEC ha organizado una conferencia sobre alimentación cardiosaludable el día 11 de febrero a la 18.00 horas en la Casa del Corazón, que contará con la presencia del presidente de la FEC, el doctor Leandro Plaza, y del chef Pedro Larumbe.


Ir al suplemento de gastronomía.