Un vino blanco joven y un tinto reserva, lo último de Bodegas Care

Los nuevos vinos para disfrutar son el Care Blanco Chardonnay 2014 y el Finca Bancales 2011.

Care Blanco 2014 y Finca Bancales 2011.
Un vino blanco joven y un tinto reserva, lo último de Bodegas Care

Bodegas Care mantiene el nivel alcanzado en añadas anteriores en dos de sus vinos más populares, el blanco joven, que elabora con uvas de la variedad chardonnay, y el Finca Bancales, un tinto reserva elaborado con la variedad más aragonesa, garnacha, en este caso procedente de viñedos de más de 90 años de edad.


El Care Chardonnay 2014 sigue la estela de los varietales de esta uva foránea que tan bien se ha adaptado a los viñedos de Aragón. En estos primeros meses de vigencia de la añada, se muestra todavía algo indómito, con algunas ráfagas de verdor en la nariz y en el paladar que se irán puliendo con el paso del tiempo.


De todas formas, su ADN lo identifica perfectamente y estoy convencido de que sería un vino no muy difícil de identificar en una cata ciega frente a otros varietales de la misma zona.


Destacan siempre unas referencia frutales muy características, que oscilan entre la acidez de las manzanas y la golosidad de las peras en almíbar.


Siempre, eso sí, acompañadas de sensaciones aromáticas más comunes en todos los varietales de chardonnay: cítricos y frutas tropicales. En definitiva, un vino que nunca nos cansamos de halagar y que irá ofreciendo muchos matices a lo largo del tiempo en que se vaya asentando en botella.

Garnacha con mayúsculas

El tinto que llega también de Care es otro vino muy conocido en los mercados porque tampoco defrauda nunca a sus seguidores habituales o a quienes lo prueban por primera vez.


Finca Bancales 2011 responde como el que más a lo que se espera de las mejores garnachas de Aragón: fruta madura y compotada envuelta en notas tostadas y minerales que lo hace sumamente agradable y versátil, ya que se puede disfrutar tanto con potentes platos en una mesa bien surtida como con raciones o tapas en la barra de un bar. Además, es un vino que mejora con el paso de las horas, una vez abierta la botella, y se deja querer incluso hasta dos días después de descorchada. Es uno de mis vinos tintos preferidos y estará en plenas facultades durante al menos cinco o seis años más.

Care Blanco 2014

Variedades: chardonnay de la añada 2014.

Graduación: 13,5%.

Precio aproximado en tiendas: 8 euros.

Finca Bancales 2011

Variedades: garnacha de la añada 2011. 14 meses en barricas de roble.

Graduación: 14%.

Precio: 13 euros.


Ver otras noticias sobre vinos.