Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vinos

Emotion Illusion, el terruño reinterpretado en un vino

Es el primer vino de una joven bodega de La Rioja que se está adaptando a la viticultura biológica.

José Luis Solanilla. Zaragoza 19/01/2015 a las 13:30
Etiquetas
0 Comentarios
Emotion Ilusion 2010

Emotion Illusion es el primer vino de una joven bodega radicada en Laguardia (Rioja alavesa), cuyos valedores –el enólogo Asier Arriluzea y el empresario Eneko Knörr– pretenden embotellar cada año la expresión del terruño, las evocaciones del paisaje y las particularidades de la cosecha.

Y lo que finalmente les sugiera el resultado embotellado denonimará el vino en cuestión. El primer Emotion se apellida Illusion porque a los bodegueros les embargó la ilusión al recoger los frutos de sus primeros trabajos.

Resulta esperanzadora su decidida vocación de adaptarse progresivamente a la viticultura biológica, respetando el medio ambiente con el fin de reducir el impacto en la huella de carbono, sin olvidarse de la innovación y manteniendo el sentido del humor en todo lo que hacen.

En lo que al vino respecta, me sugiere, ante todo, modernidad, una reinterpretación muy personal del terruño riojano. Las notas frutales tienden a las mermeladas y los registros dejados por el roble destacan por su originalidad, con especias y productos de ultramar (cacao, café, tintas y cajas de puros). Un producto competitivo que puede hacerse un hueco en el mercado riojano por su distinción.


​Emotion Illusion 2010

  • Bodegas Emotion (D. O. Ca. Rioja). Tempranillo 100%.
  • 11 meses en barrica de roble.
  • Precio: 43,95 euros.

Ver otros vinos recomendados.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual