​Cremas, ensaladas y trucos para que los niños coman col

A la hora de incorporar esta hortaliza a la dieta de los más pequeños siempre podemos recurrir a diversas salsas.

Repollos en todo su esplendor, en la frutería Isla.
​Cremas, ensaladas y trucos para que los niños coman col
Almozara

Entre otras posibilidades gastronómicas, el repollo y otras coles de hoja admiten su presencia en diferentes cremas y salteados, y las hojas más tiernas se pueden consumir crudas en ensalada.


Para ello, lo mejor es picarlas finas y aderezarlas con aceite de oliva, limón y vinagre.


Además, a la hora de incorporar esta hortaliza a la dieta de los más pequeños siempre podemos recurrir a diversas salsas como una bechamel, mayonesa o una salsa de queso. Igualmente, se puede probar a introducir poco a poco algún trozo de repollo en platos de legumbre, arroz o pasta. Sus hojas también pueden emplearse como envoltorio para elaborar, por ejemplo, unos interesantes rollitos de arroz y verdura.


En cuanto a los estilos de chucrut, el europeo es un acompañamiento perfecto, muy estimulante, para carnes fuertes. Una preparación similar es el kimchi coreano, que es más fuerte y aporta sabor al insípido arroz que soporta la dieta principal de aquellas latitudes asiáticas. Mientras que el chucrut es más agrio y aromático, el kimchi es más crujiente y hormigueante en el paladar. Este se elabora, además de con col y sal, con guindillas, ajos y salsa de pescado.

?

Ir al suplemento de gastronomía.